Jueves, marzo 28, 2024

Por temor a manifestantes, colocan puertas de seguridad en accesos a salón de plenos y a la Junta de Coordinación

Destacamos

Lejos quedaron los discursos de campaña y críticas a sus antecesores, pues ahora los integrantes de la LXIII Legislatura local decidieron colocar puertas especiales de seguridad en los accesos laterales al salón de pleno del Poder Legislativo y en la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

La medida se dio después de las constantes manifestaciones por parte de trabajadores de diferentes sectores como el de salud, educativo y de transportistas en contra de determinaciones de los diputados locales.

Sin embargo, el presidente del Comité de Administración Rafael Ortega Blancas  evitó hablar del tema, pues al ser cuestionado en torno a los motivos por los cuales se decidió colocar estos barrotes en la entrada al salón de pleno, por donde ingresan los diputados, solo se limitó a decir que tenía una reunión y que por el momento no podría atender a los medios de comunicación.

Ello ocurre después que en octubre del año pasado, diputados locales acordaron, por mayoría de votos, abrir los accesos del Patio Vitral a las oficinas públicas de los diputados y de las áreas técnico administrativa.

En aquella ocasión también se abrogó el decreto aprobado por la LXII Legislatura, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el día 11 de junio del año en curso, por el que se establecieron los criterios de uso diferenciado de los accesos al interior y exterior del Recinto Oficial del Congreso del Estado de Tlaxcala.

A más de tres meses de ese acuerdo, a la fecha no solo continúan los muros de la ignominia, sino que ahora fueron colocados unos barrotes en los accesos laterales al salón de pleno por donde ingresan los diputados y en la entrada principal a la Junta de Coordinación y Concertación Política de  la LXIII Legislatura local.

La medida se da luego que de al menos en cuatro ocasiones, los diputados han sido obligados a declinar su postura en algún tema.

Por ejemplo, el 15 de octubre de 2018, decenas de médicos, enfermeras y trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 27, liderados por Blanca Águila Lima, se manifestaron en el Congreso local para exigir la renuncia a la presidencia de la Comisión de Salud del diputado petista Víctor Castro López.

El pasado 17 de enero, burócratas del sindicato 7 de mayo, así como maestros de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, obligaron a los diputados a firmar una minuta en la que se comprometieron a restituir recursos para pensiones y jubilaciones de la burocracia estatal.

El pasado 24 de enero, integrantes del Frente Auténtico del Campo se manifestaron en el Congreso local y lograron que los diputados incluyeran algunas de sus propuestas en el Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo, al que los diputados le etiquetaron 175 millones 954 mil 131.58.

Y el pasado 14 de febrero, integrantes de diversas agrupaciones de transportistas del estado se manifestaron en el Congreso y obligaron a los diputados locales a “desechar” la propuesta de Ley de Movilidad para el estado de Tlaxcala, al asegurar que esta contenía “acciones inoperantes en el funcionamiento de las plataformas, mototaxis y bicitaxis.

Ultimas

Siguen sin corregirse los cortes de agua en Los Héroes y Concesiones Integrales no da alternativas

La empresa argumenta que uno de los pozos que surten del líquido se encuentran en mantenimiento
- Anuncios -
- Anuncios -