Pone en marcha PGJE el Plan Operativo de Mejora en la Atención al Público

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puso en marcha este lunes el Plan Operativo de Mejoramiento en la Atención Inmediata e Integral, cuya finalidad es que la ciudadanía reciba un trato digno, humanizado y ágil en el menor tiempo posible.

Durante el arranque de esta estrategia, el procurador José Antonio Aquiáhuatl Sánchez exhortó a los servidores públicos de la dependencia a comprometerse con esta nueva forma de trabajo, ya que la ciudadanía requiere una atención especializada y de calidad.

Aquiáhuatl Sánchez enfatizó que es momento de unificar esfuerzos y fortalecer el trabajo en equipo entre las diferentes áreas, lo que se traducirá en resultados favorables que permitan brindar confianza al momento de denunciar cualquier acto delictivo.


Con estas acciones, comentó que se volverá a brindar la atención inmediata de recepción de denuncias en las instalaciones de la Procuraduría y de la Subjefatura de Apizaco y no en las Casas de Justicia como sucedía anteriormente.

Esta reorganización, dijo, permitirá eficientar el trabajo de los servidores públicos al reducir los tiempos de atención porque las personas ya no tendrán que trasladarse a otras instalaciones para recibir la atención médica, psicológica, criminalística de campo o de policía de investigación, ya que en el mismo lugar tendrán la atención que requieran.

Cabe destacar que esta es la primera etapa que se puso en marcha para optimizar el funcionamiento de la PGJE, mientras que a mediano plazo se ejecutarán otras dos etapas para el mismo fin y que consisten en que las Unidades de Investigación Foráneas (Huamantla, Calpulalpan y San Pablo del Monte) vuelvan a sus horarios de atención de 24 horas y posteriormente puedan aperturar el turno de detenidos.