Policías estatales de Tlaxcala y Puebla inician operativos interfronterizos de prevención del delito

Policías estatales de Tlaxcala y Puebla inician operativos interfronterizos de prevención del delito

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, inició los operativos interfronterizos entre ambas demarcaciones, así como la implementación de una mesa permanente de intercambio de inteligencia y coordinación operativa.

Mediante una estrecha coordinación y sinergia entre ambos cuerpos de seguridad estatales, así como personal de la XXIII Zona Militar; en el caso de Tlaxcala, se realizaron despliegues en Tlaxco, Tequexquitla y San Pablo del Monte, operativos que se desarrollarán de manera permanente a diversas horas y días; además, serán simultáneos en cada frontera.

Desde el fin de semana pasado, se realizaron despliegues móviles, acciones que incluirán toda la línea fronteriza de municipios de la zona sur del estado.


El comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz indicó que la coordinación es el punto nodal estratégico para dar resultados; “en el caso de Tlaxcala, forman parte de las políticas públicas de blindaje fronterizo que se está realizando en la entidad”, señaló.

Hervé Hurtado añadió que seguirá el desarrollo fronterizo con la Secretaría de Seguridad de Puebla, “donde hemos mostrado voluntad y espíritu de cooperación recíproca para la realización de dichos operativos, así como para el intercambio de inteligencia y operación policiaca en tiempo real”.