Pide SNTE a la población a analizar sin acaloramiento a candidatos

El secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona convocó a la población a analizar y reflexionar sin cerrazón ni acaloramiento las propuestas que hacen los distintos candidatos que participarán en las elecciones locales y federales en el presente año.

Incluso, consideró viable que la ciudadanía pueda asumir un papel de multiplicadora y socializadora de las propuestas y los candidatos que considere que son más convenientes para el desarrollo del país. Asimismo, exhortó a los contendientes a realizar una campaña sin ofensas.

Al dirigente sindical se le preguntó sobre el papel que jugará el gremio magisterial en las elecciones del presente año, a través de las cuales se renovarán la Presidencia de la República, las cámaras Alta y Baja del Congreso de la Unión, así como los integrantes del Congreso local; y en algunos estados sus gubernaturas.

Asentó que el sindicato siempre hará un exhorto a los candidatos a los diversos puestos de elección popular a que exista un compromiso de ellos de respeto a las instituciones como en SNTE, así como a los trabajadores de la educación, “pero en realidad, que respeten y trabajen en beneficio de toda la comunidad”.

Rivas Corona consideró necesario que la población escuche las diversas propuestas y conozca a los candidatos, con la finalidad de que al momento de emitir su voto lo haga a conciencia.

“La invitación que siempre hacemos es que sea una participación reflexiva, que sea una aportación cívica, que sea una participación sin ofensa, que en el gremio, donde está la mayor parte de gente en esa situación, pensante, actuante, siempre comprometida, podamos ser muy específicos de lo que queremos para México”.

El dirigente sindical estimó que es necesario que se dejen situaciones totalmente personales y se privilegie “al México que queremos para nosotros, el México que queremos para nuestra familia, el México que queremos dejarles, heredarles a nuestros hijos. Esa es la parte principal”.

“Sí convoco como secretario general de la organización sindical para que podamos hacer esos análisis, esas reflexiones, pero sin cerrazón, sin acaloramiento, sino que podamos, inclusive, volvernos multiplicadores, socializadores de lo que más le conviene a nuestro México. Tenemos una gran oportunidad, y ojalá las ciudadanas, los ciudadanos tomen una buena elección”.