Pide PAN respetar libertad de expresión

Después de que la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) entregó en la Secretaría Parlamentaria del Congreso del estado una carta en la que acusa a la titular del área de Comunicación Social del Poder Legislativo de intentar coartar el libre ejercicio periodístico de la reportera Martha Águila, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía pidió al grupo parlamentario del blanquiazul que realice una investigación a la queja presentada por este gremio.

El dirigente estatal señaló que los poderes del Estado están obligados a respetar los derechos de los tlaxcaltecas y mencionó que bajo ninguna circunstancia se deben amedrentar las garantías plasmadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como lo apunta la UPET en la carta entrega a la Secretaría Parlamentaria del Congreso de Tlaxcala.

“En el PAN pedimos que se atienda la queja manifestada por los periodistas, porque la aseveración que hacen es muy grave, vivimos en un país donde realizar periodismo es peligroso y no podemos fomentar acciones que violenten el trabajo responsable de los periodistas en Tlaxcala”, expuso Carlos Carreón.


El presidente estatal manifestó que la bancada del PAN en el Congreso del estado seguirá de cerca la queja entregada por los periodistas, a la par de refrendar el compromiso del partido con la libre expresión, ya que es una lucha que encabezó desde la fundación de Acción Nacional.

La UPET exigió, en la carta, respeto y garantías de seguridad hacia todos los compañeros del gremio por parte de las instituciones, actores políticos y servidores públicos de los tres poderes de gobierno, más allá de los acuerdos comerciales que pudieran tener con las empresas periodísticas.

Por ello, requirió la libertad de ejercicio profesional, de expresión y de prensa plasmados en los artículos 5, 6 y 7 de la Constitución federal.