Pide diócesis sensibilidad a EPN y diputados

Ante el aumento al precio de la gasolina, las distintas manifestaciones, bloqueos de carreteras y actos de vandalismo y saqueos en comercios en distintos lugares del país, la diócesis de Tlaxcala llamó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, diputados y senadores a que sean sensibles al clamor del pueblo mexicano.

A través de un comunicado, la diócesis de Tlaxcala pidió a los representantes populares que vean la realidad desde abajo y no sólo desde arriba, que estén abiertos a un diálogo y no imponer leyes que dañan a toda una nación y, sobre todo, a los más pobres.

En tanto, a los manifestantes les reconoció que están en todo su derecho a expresar sus desacuerdos, pero haciéndolo de manera pacífica, creativa, haciendo uso, incluso, de las leyes, buscando no afectar a terceros.


“En nuestro territorio tlaxcalteca no hay que caer en vandalismos y saqueos, pues solo terminaríamos dañando más nuestra economía”, advirtió el comunicado firmado por Cristóbal Gaspariano Tela, vocero de la diócesis de Tlaxcala

Agrega que los tlaxcaltecas no deben caer en confrontaciones con la policía, que solo acata órdenes superiores y, además, son ciudadanos mexicanos. “Evitemos toda clase de violencia, pues únicamente agudizaría más esta crisis”.

Es de recordar que la semana pasada transportistas manifestaron su inconformidad por los altos precios del combustible, pues afecta el valor de la canasta básica y a la ciudadanía en general del país.

Además, el pasado domingo en la ciudad de Santa Ana Chiautempan se registraron actos de vandalismo en comercios por parte de personas, con el argumento de que están en contra del incremento al precio de los combustibles.




Ver Botones
Ocultar Botones