PGR realizó trasiego de 15 mil litros de gas LP

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) realizó el trasiego de 15 mil 25 litros de gas licuado propano a Petróleos Mexicanos (Pemex), derivado de las puestas a disposición del energético como resultado de los operativos realizados en la entidad.

Es de cita que el artículo 6 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos refiere que “el Ministerio Público de la Federación, en el ámbito de su competencia, entregará los hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos y demás activos que sean asegurados a asignatarios, contratistas, permisionarios o distribuidores que acrediten su propiedad o legítima posesión, sin dilación alguna, quienes estarán obligados a recibirlos en los mismos términos”.

Por ello, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), delegación Tlaxcala, entregó a personal de Pemex este energético en la Estación de Bomberos de San Pablo Apetatitlán de la entidad.


Con estas acciones, la PGR busca inhibir este delito que lacera y afecta gravemente el patrimonio de la Federación.

En otro tema, la PGR, a través del área de Seguridad Institucional, entregó el folleto “Protocolos de Emergencia” al personal que se desempeña como brigadista en esta dependencia.

Esta información desarrolla temas en caso de sismo, tales como: las zonas de menor riesgo en edificios, identificación de las diferentes rutas de evacuación, escaleras y puertas de emergencia y medidas de recuperación.

Mientras que en caso de incendio, el folleto de referencia desarrolla el tema de las medidas precautorias que deben tomar en cuenta el personal con los aparatos eléctricos y cómo actuar en caso de que haya alguna sobrecarga y corto circuito.

Posteriormente a la entrega del folleto, los brigadistas de las áreas de Comunicación, Contra Incendios, Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios y Evaluación de los Daños continuaron con una reunión para reforzar esta información, misma que se difundirá con la entrega de más cuadernillos al personal de la dependencia y de esta forma salvaguardar vidas y bienes de todos los trabajadores que la conforman en el estado de Tlaxcala.