Perredistas apoyarán candidaturas presidencial y al Congreso de la Unión de Morena

Perredistas apoyarán candidaturas presidencial y al Congreso de la Unión de Morena. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Ex dirigentes estatales y militantes perredistas de Tlaxcala anunciaron su adhesión a las candidaturas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión, por lo que trabajarán para promover el proyecto de nación que impulsa Andrés Manuel López Obrador y obtener y defender el voto de la ciudadanía tlaxcalteca el 1 de julio próximo.

Lo anterior fue anunciado en una rueda de prensa encabezada por ex dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como Luis Macías Laylle, Javier Flores Macías y Hugo Mexicano Salvador, así como los ex ediles Humberto Vega Vázquez, de Chiautempan; Carlos Luna Vázquez, de Amaxac de Guerrero y Zenón Maravilla, de Mazatecochco. También estuvieron ex regidores y ex síndicos.

La suma de estos militantes perredistas fue ante el coordinador estatal de Morena, Joel Molina Ramírez y ante José Antonio Álvarez Lima y Rubén Terán Águila, candidatos al Senado de la República y a la diputación federal por el distrito 03, respectivamente, de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran también los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).


En su oportunidad, el ex edil de Chiautempan, Humberto Vega consideró que el PRD se ha convertido en un partido comparsa y satélite del Partido Acción Nacional (PAN), lo que le impedirá impulsar un cambio para el bien del país, “por lo que miles de compañeros se suman al proyecto de Andrés Manuel López Obrador”.

Aclaró que algunos de quienes anunciaron su apoyo a Morena este martes continuarán como militantes del sol azteca, “pero son miles de perredistas que se están uniendo al proyecto de Andrés Manuel. Platicamos con muchos compañeros y el apoyo será para todos los candidatos de Morena”.

En su caso, Vega Vázquez anunció que presentará su renuncia como militante del PRD la próxima semana y vaticinó que en los próximos días más perredistas darán a conocer su respaldo a López Obrador.

En tanto, Joel Molina resaltó la aceptación que ha tenido esta fuerza política entre la ciudadanía, aunque “si bien es cierto que no tenemos los mejores candidatos, sí los que están comprometidos con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y están caminando a tocar las casas de los tlaxcaltecas para podernos ganar su confianza, de por sí de cada 10 hogares por lo menos ocho nos abren las puertas y nos aceptan”.

A su vez, Álvarez Lima recordó que Morena “es propiedad del pueblo de México y por lo tanto es un movimiento que tiene abiertas sus puertas a todas las mujeres y hombres de buena voluntad, que ante el desastre que vive la República han decidido buscar la transformación verdadera del país”.

Por su parte, Rubén Terán estimó que por lo menos nueve de cada 10 perredistas “ya están en Morena, desde San Pablo del Monte, Contla, Tlaxcala capital, Chiautempan y de todo el estado”.

Durante la rueda de prensa, Javier Flores Macías refirió que tiene poco más de 18 años como militante del PAN, pero aseguró que esta misma tarde presentaría su renuncia, “porque no veo que en el PAN haya la posibilidad de cambiar las cosas. Fox tuvo la oportunidad histórica de cambiarla pero más se hizo al modo de ser de los priistas”. Lo mismo Felipe Calderón.