Pérez: faltó tacto político a JCCP para notificar separación del cargo a diputados suplentes

Tras considerar que a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) le faltó tacto político para notificar a los diputados suplentes su separación del cargo, lo cual generó indignación en éstos, el presidente de la comisión permanente del Congreso local, Carlos Augusto Pérez Hernández llamó a los legisladores suplentes y propietarios a que lleguen a acuerdos sobre la permanencia de unos u otros, a fin de evitar cualquier parálisis parlamentaria.

La petición del priista se dio después de que este lunes el Juzgado Primero de Distrito otorgó la protección de la justicia a Mario Enrique Aguilar Caldelas (PVEM) y a Maribel Cervantes García y Beatriz González Rodríguez (PAN), para continuar en el cargo de diputados locales.

La medida, preventiva, impedirá a Gregorio Cervantes Díaz, Juan Fulgencio Torres Tízatl y Vicente Morales Pérez, quienes solicitaron licencia para participar como candidatos a alcaldes de sus lugares de origen y perdieron, que se reincorporen a sus funciones como congresistas.


Entrevistado al respecto, Pérez Hernández llamó a las partes a lograr los acuerdos necesarios para evitar una posible parálisis legislativa ante las posturas irredcutibles de los diputados.

El legislador priista reconoció la falta de tacto político que hubo por parte de la JCCP al notificar a los diputados suplentes el regreso de los propietarios, lo que originó que se inconformaran y solicitaran sus amparos respectivos ante el Poder Judicial.

“He hablado con algunos de ellos (los diputados suplentes) y existe indignación por la forma en que se les notificó, porque todavía tenían ocupadas sus oficinas. No había ni hay necesidad de recurrir a los amparos, esto se puede solucionar a través del diálogo, me parece que eso es lo que ha faltado y es necesario que haya acuerdos”, señaló.

Es más, el priista defendió la labor de sus homólogos que se incorporaron a la actividad legislativa en abril pasado, al señalar que “han hecho bien su trabajo, sin embargo, ahora estamos a la espera de que se pongan de acuerdo, de que haya comunicación y no existan confrontaciones; ellos en su momento hicieron una fórmula y un equipo para llegar a la actual Legislatura, ante lo cual esperamos que todo se resuelva favorablemente”.

A pesar de ello, el presidente de la comisión permanente confió en que el conflicto legal que se vive entre propietarios y suplentes “no nos lleve a una parálisis legislativa. No queremos eso porque todavía existen pendientes que se pueden sacar en alguna sesión extraordinaria, pero si ello no fuera posible, entonces tendríamos que esperar a agosto cuando inicia el segundo periodo ordinario de sesiones de 2013”, apuntó.




Leave a Reply

Your email address will not be published.