Peña se reúne con líderes obreros y patronales en el Día del Trabajo

México, D.F. En Los Pinos esta mañana el presidente Enrique Peña Nieto se reúne con representantes de organismos obreros y patronales para conmemorar el Día del Trabajo.

A puerta cerrada –los medios de comunicación sólo tendrán acceso al momento de los discursos– el mandatario desayuna con líderes y dirigentes de los distintos sectores del trabajo y la empresas.

El programa para la ocasión resalta como unos de los puntos centrales la firma, por parte de Peña Nieto del decreto promulgatorio de la ratificación que hace el Senado del convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo sobre la edad mínima para el empleo.


Como oradores se contempla a Cleopatra Doumbia-Henry rectora de normas internacionales del trabajo de la OIT, Alfonso Navarrete Prida secretario del Trabajo; Juan Pablo Castañón presidente de la Coparmex y Rodolfo González Guzmán, secretario general de la CROM.

El presidente Peña cerrará con un discurso la ceremonia.

Unos y otros –líderes obreros y representantes patronales– también serán invitados posteriormente a trasladarse a las escalinatas de la casa Miguel Alemán para tomarse la fotografía oficial.

Da acuerdo con datos oficiales la población económicamente activa de México está integrada por 52.1 millones de personas de las que 49.8 millones tiene algún empleo, y el resto 2.2 millones está en el desempleo.