Participaron 2 mil alumnos en 20 viajes turísticos de la USET este año: Rico

Durante el ciclo lectivo que está por concluir, alrededor de 2 mil alumnos de diversos planteles del subsistema de nivel básico local participaron en 20 viajes de carácter cultural y pedagógico al interior de la entidad organizados por la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Tras informar lo anterior, la jefa de la Coordinación de Turismo Infantil de la dependencia, Ana Lydia Rico Ibarra señaló que estas actividades están contempladas en el Plan Operativo Anual del programa Escuelas Lejanas y de Bajos Recursos que opera la Coordinación de Turismo Infantil de la USET.

“El propósito es fortalecer el conocimiento que imparten docentes en las instituciones, el programa está dirigido a la comunidad escolar de escasos recursos, con el fin de que conozcan la riqueza y los atractivos turísticos de la entidad”, por lo cual se organizaron 20 viajes al interior del estado en el que participaron 2 mil alumnos.


De acuerdo con la funcionaria estatal, los viajes al interior de la entidad no generan costo alguno para los padres de familia, pues los gastos son absorbidos por diferentes instituciones de gobierno y la iniciativa privada, con el propósito de beneficiar a un ma-yor número de alumnos del subsistema local.

La jefa de la Coordinación de Turismo Infantil de la USET reconoció el respaldo de los padres de familia al autorizar la salida de sus hijos para que conozcan la riqueza turística de la entidad, además reveló que en cada recorrido participan docentes y tutores quienes apoyan en el cuidado de los alumnos.

“Los viajes fueron destinados a escuelas multigrado que son las que más requieren del apoyo y les ofreceremos viajes al interior del estado, para ello hacemos las gestiones a transportistas, al DIF estatal, a directores y centros turísticos del estado para que apoyen y se realicen los viajes con los infantes sin costo alguno, los recorridos incluyen Cacaxtla, Xochitécatl y el Zoológico del Altiplano”, destacó.

Afirmó que los alumnos en todo momento viajan asegurados, pues el gobierno del estado, a través de la Coordinación de Turismo Infantil de la USET, logró un convenio de apoyo para que la comunidad educativa cuente con seguro de transporte totalmente gratuito.

Rico Ibarra abundó que ya se encuentra preparando el programa de actividades y de recorridos turísticos para el próximo ciclo escolar, a fin de que más alumnos aprecien la riqueza cultural que se encuentra en Tlaxcala.




Leave a Reply

Your email address will not be published.