Participarán mil niños en el curso de verano Tlaxcala en Movimiento: DIF

Por cuarto  año  consecutivo, a partir de este lunes un total de mil niños y niñas de entre 5 y 10 años de edad participarán en el curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2014”, que organiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con dependencias locales.

En esta ocasión, los menores disfrutarán de actividades culturales, deportivas, recreativas y lúdicas para fortalecer sus habilidades, así como para reafirmar los valores de la amistad, lealtad, solidaridad, respeto, trabajo en equipo, compañerismo, honestidad y unión familiar.

La presidente honorífica del DIF, Mariana González Foullon informó que todo está listo para iniciar esta nueva edición del curso de verano y para garantizar la seguridad de los menores se contará con 200 monitores.


Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantendrán un operativo permanente para salvaguardar la integridad física de los niños y niñas participantes en el curso de verano.

Para este año, de acuerdo con el calendario escolar, serán tres semanas de actividades y la primera abarcará del 21 al 25 de julio, con la participación de las secretarías de Seguridad, de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) y de Fomento Agropecuario (Sefoa), así como de los institutos de la Juventud (ITJ) y de Cultura (ITC).

En este lapso se llevarán a cabo exhibiciones y exposicio-nes, así como actividades para la prevención del delito, actividades deportivas, manualidades, obras de teatro y la visita a la  hacienda Santa Clara en el municipio de Huamantla.

Para la segunda semana, del 28 de julio al 1 de agosto, participarán la Secretaría de Salud (Sesa), la Coordinación General de Ecología (CGE) y la Contraloría del Ejecutivo en las diferentes actividades, entre las que destacan una visita al Zoológico del Altiplano.

Durante la tercera semana, del 4 al 8 de agosto, los menores participantes de este curso aprenderán a elaborar pan a través de los talleres que organizará el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y el Fideicomiso Fondo Casa de Artesanías.

Además, con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET) realizarán activación física en el Centro Regional de Alto Rendimiento (CRAT) de Tetla.

Todas estas actividades se complementarán con talleres artísticos y culturales que se desarrollarán en el domo del recinto ferial.