Participarán 19 mil personas en consulta ciudadana: PRD

El dirigente local del PRD; Salvador Méndez informó que el domingo 1 de septiembre se instalarán 55 centros para que los tlaxcaltecas emitan su opinión sobre la propuesta de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto
El dirigente local del PRD, Salvador Méndez informó que el domingo 1 de septiembre se instalarán 55 centros para que los tlaxcaltecas emitan su opinión sobre la propuesta de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto

Unas 19 mil personas podrán participar el próximo domingo en la consulta ciudadana que realiza la agrupación Alianza Cívica para conocer el grado de aceptación o rechazo a la propuesta presidencial de reforma constitucional en materia energética.

Este lunes, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio detalles sobre esta consulta pública, a fin de conocer el sentir popular respecto a las propuestas de reforma energética y hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) perredista, Salvador Méndez Acametitla informó que este ejercicio es organizado, coordinado y auspiciado por Alianza Cívica.


Dijo que el próximo domingo se instalarán 55 centros de consulta, distribuidos en los 19 distritos electorales locales, en los cuales habrá 350 cuestionarios, mismos que “esperamos que sean vinculatorios con la voluntad de los diputados federales para que se opongan a la privatización de los energéticos”.

En esta consulta podrán participar los ciudadanos mayores de edad y que cuenten con credencial de elector, en un horario de 9 a 17 horas y podrán contestar un cuestionario que versará sobre la reforma energética y fiscal; a continuación las preguntas que contiene éste:

¿Estás de acuerdo en que se cobre IVA en alimentos y medicinas?

¿Estás de acuerdo en que se eliminen tratamientos especiales y privilegios en el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) de los que se benefician algunas empresas y personas?.

¿Estás de acuerdo en que aquellos que más ingresos obtienen paguen mayor porcentaje de impuestos, como lo establece la Constitución?

¿Estás de acuerdo en que se modifique la Constitución para permitir inversión privada en la explotación y transformación de petróleo y gas en México?

¿Estás de acuerdo en que sólo Pemex invierta en México para construir refinerías, producir gasolina y diesel; así como, en otras plantas industriales para los fertilizantes que usamos?

¿Estás de acuerdo en que los beneficios de la industria petrolera, cubiertas sus necesidades de operación y desarrollo, se utilicen exclusivamente en inversión pública, como: construcción de hospitales, escuelas, ferrocarriles, investigación científica y desarrollo rural?

En su intervención, la diputada local electa, Eréndira Jiménez Montiel precisó que será el 1 de septiembre cuando se den los resultados de la consulta popular en Tlaxcala.




Leave a Reply

Your email address will not be published.