Participará Tlaxcala en Encuentro Internacional de Orquestas Infantiles y Juveniles

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) informó que el estado participará en el “Segundo Encuentro Internacional de Orquestas Infantiles y Juveniles 2018”, que se celebrará del 18 al 21 de julio en Manzanillo, Colima.

Juan Antonio González Necoechea, director general del ITC, dio a conocer que Tlaxcala tendrá presencia en este evento internacional con la presentación de la orquesta sinfónica “José Pablo Moncayo”.

González Necoechea enfatizó que la orquesta tlaxcalteca participará el próximo 19 de julio en la “Casa de los Niños de Manzanillo”, donde los asistentes disfrutarán del talento musical de jóvenes de la entidad.


Cabe señalar que la invitación al estado para participar en este encuentro se dio a través de la Casa de Música del ITC, espacio que por varios años se ha dedicado a la organización y realización de encuentros entre orquestas, con la finalidad de enriquecer el conocimiento y desarrollo profesional de sus alumnos.

En esta edición participaran orquestas de estados como Veracruz, Querétaro, Morelos, Michoacán y Puebla; además de países como Perú y Ecuador.