Participará Tlaxcala en el festival “Vive México–Tokio 2018”

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) informó que, del 1 al 16 de septiembre, dos artistas locales participarán en el Festival “Vive México–Tokio 2018”, con la finalidad de fortalecer el intercambio cultural entre ambas naciones.

Juan Antonio González Necoechea, director general del ITC, dio a conocer que Abel Benítez y Fernando Larios representarán al estado en este evento internacional con dos piezas de arte contemporáneo derivadas del proyecto “Inmensidad”.

González Necoechea abundó que posterior a la presentación de los artistas a finales del año pasado en París, fueron invitados a este festival cultural para mostrar sus obras en la embajada de México en Japón.


En su oportunidad, Abel Benítez explicó que el proyecto “Inmensidad” utiliza desechos de residuos tecnológicos de los años noventa para generar piezas de arte.

“Con este proyecto queremos despertar en los espectadores la sensibilidad sobre la importancia de la naturaleza, recalcando que la tecnología nos aleja de ella, pero al mismo tiempo nos puede acercar”, enfatizó.

El artista dijo que ser partícipe de esta experiencia es una gran aportación para el arte, ya que las personas asiáticas podrán conocer la cultura e historia de México mediante piezas de arte que se realizan en el país.

Cabe señalar que en el festival cultural “Vive México–Tokio 2018” se presentarán las exposiciones: “Apologías del color y la forma”, “Ecos místicos, miradas de cuatro mexicanos a Japón”, “Instalación itinerante del colectivo track–thor”, “Literatura–Jaime Chabaud”, “Música de Xilitla por Eusebio Sánchez”, “Teatro de papel por Antonio Cerezo”, además del tradicional Grito de Independencia.