Paro técnico de VW no afectó a empresas locales: SDU

Paro técnico de VW no afectó a empresas, informó el secretario general de el Sindicato Diálogo y Unidad, Eduardo Vázquez Martínez. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

El paro técnico en la empresa Volkswagen del mes pasado no afectó a ninguna industria de autopartes con las que tiene contrato colectivo de trabajo el Sindicato Diálogo y Unidad (SDU), informó el secretario general de esta organización, Eduardo Vázquez Martínez.

“En ninguna de las líneas productivas de las empresas de autopartes tuvimos necesidad de irnos a paro técnico o suspender labores, aunque en un principio sí era una preocupación. A la fecha no hemos sido afectados”, refirió en entrevista.

Vázquez Martínez destacó que las empresas con las que este sindicato tiene relación laboral producen piezas automotrices para diferentes marcas, por lo que en ninguna planta se tiene el 100 por ciento de producción para Volkswagen y eso permitió pasar sin problemas el paro técnico de la industria de Puebla, “todo tranquilo”.


Respecto del inicio de operaciones de la armadora de autos Audi en San José Chiapa, Puebla, dijo que desde hace varios meses se empezaron a hacer algunas pruebas de productos que van a terminar en la planta de esta empresa.

“En este momento es muy lento el inicio de la producción, no tenemos grandes pedidos de ninguna de las piezas que se van a fabricar para Audi. Esperamos que de marzo de 2016 en adelante tengamos volúmenes de producción más altos, mientras tanto estos meses están bajos los volúmenes”, agregó.

Vázquez Martinez mencionó que a la fecha son dos plantas las que producirán autopartes a la armadora Audi y que tiene contrato colectivo con el Sindicato Diálogo y Unidad.

Por otra parte, dio a conocer que el cierre de año avanza de manera normal en las empresas porque “no tenemos preocupación por falta de pago de las prestaciones a los agremiados, pues en otros años ya a estas alturas sabíamos que había problemas en alguna industria, pero en este momento no”.

Confió en que el cierre de ejercicio fiscal será tranquilo en este tema y se estarán atendiendo las fechas de pago de despensas, aguinaldos, bonos y compensaciones de acuerdo con el contrato colectivo que tiene este sindicato en cada empresa.