Padres de familia pueden elegir proveedor para uniformes en el Cecyte: director

La elección del proveedor para adquirir el uniforme escolar correspondiente al ciclo lectivo 2018–2019 de los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), es exclusiva de los padres de familia, afirmó José Luis González Cuéllar, titular del subsistema.

En este sentido, rechazó que exista alguna inconformidad formal por parte de estudiantes, padres de familia o miembros de la comunidad escolar respecto de este tema.

Asimismo, detalló que casi el 80 por ciento de los estudiantes de nuevo ingreso cuenta ya con esta indumentaria, sin que existan reportes de quejas hasta el momento.


El titular del Cecyte–Tlaxcala precisó que ningún estudiante está obligado a comprar uniforme nuevo y quienes lo requieran, podrán incluso confeccionarlo por cuenta propia.

Finalmente, reiteró que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado es una institución enfocada a ofrecer servicios educativos del nivel medio superior, en su modalidad de bachillerato tecnológico, y no a la venta de uniformes.