Pacta gobierno con empresa privada la venta de piezas artesanales de 25 creadores locales

Resultado de las gestiones de este gobierno para fortalecer e incentivar la economía de las familias, el Fideicomiso Fondo Casa de las Artesanías promovió que la cadena Sanborns distribuya creaciones de 25 artífices tlaxcaltecas a partir de este año.

Las piezas tlaxcaltecas que podrán adquirirse en estas tiendas son de talavera, barro, madera tallada, textiles, vidrio, popotillo, ónix y mármol.

Para respaldar a los creadores en esta operación comercial, el gobierno del estado instrumentó el programa “Fortalecimiento artesanal” que operará el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax).


El objetivo es fortalecer la capacidad productiva de los artesanos tlaxcaltecas que abastecerán a la cadena de restaurantes y tiendas departamentales con prestigio nacional e internacional.

De esta forma, la administración que encabeza el gobernador Mariano González Zarur refrenda su compromiso con los artesanos tlaxcaltecas, al materializar programas de respaldo, fomento, promoción y difusión de sus actividades.

Por ello, los titulares del Fideicomiso Fondo Casa de las Artesanías, Luis Sánchez Mastranzo y del Fomtlax, Teresa Candia García, firmaron un convenio de colaboración para operar el programa de fortalecimiento artesanal en presencia de los involucrados.

Ahí, los funcionarios explicaron que una vez que Casa de las Artesanías formalizó la venta de piezas tlaxcaltecas con la cadena Sanborns, este organismo y el Fomtlax iniciaron una tarea conjunta para operar este esquema.

Los creadores de diversos municipios del estado podrán acceder a una bolsa conjunta de un millón de pesos para obtener créditos que deberán invertir en capital de trabajo para la elaboración de sus productos artesanales.

Con estas ventas, los creadores fortalecerán sus ingresos familiares y preservarán las plazas laborales que generan en sus respectivos talleres; además, Tlaxcala contará con un foro nacional para promover las diferentes ramas artesanales y tradiciones que posee.




Leave a Reply

Your email address will not be published.