Otorgó IDET 400 consultas a los atletas de enero a septiembre

Otorgó IDET 400 consultas a los atletas

El Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET) ha realizado 400 consultas –de enero a septiembre– en materia de terapia física, nutrición y psicológica, como parte de la atención a los atletas, además de organizar cursos–taller dirigidos a entrenadores y padres de familia.

A través del área de Ciencias del Deporte, el IDET canaliza a los atletas con especialistas para brindarles la atención personalizada y oportuna, con el fin de mejorar su desempeño en competencias nacionales e internacionales.

Los beneficiados son deportistas de las disciplinas de atletismo, ciclismo, gimnasia de trampolín, squash, taekwondo, béisbol, deporte adaptado (atletismo sobre silla de ruedas y parálisis cerebral), entre otros.


Durante la Olimpiada Nacional, deportistas tlaxcaltecas recibieron masajes de recuperación y reducción de lesiones antes, durante y post competencia, lo que les permitió un mejor desempeño durante su participación en esta justa deportiva.

También se ha brindado atención a padres de familia en temas de psicología deportiva y nutrición, donde se tratan temas como el rol del padre de un atleta, recomendaciones para padres de atletas en el equipo deportivo, actividades escolares, beneficios de la práctica deportiva a nivel social y cómo llevar una alimentación adecuada.

Además, en coordinación con los entrenadores, se identificaron las principales dietas de alimentación, así como el descanso exacto y el periodo de entrenamiento deportivo, reforzadores objetivos, positivos y constructivos del entrenador al atleta.

Los deportistas y estrategas que requieran la atención deberán enviar una solicitud a la dirección general del IDET, ubicada en Prolongación República de Brasil,sin número, en Tetla de la Solidaridad.

Con estas acciones, el gobierno del estado mantiene acercamiento y respaldo a los atletas que representan a Tlaxcala en eventos nacionales e internacionales.