Otorgó el DIF 890 paquetes hidráulicos

Para que tengan una mejor calidad de vida, con mayor comodidad e higiene, y eso se traduzca en buena salud y bienestar social, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó, en dos años y medio, 890 paquetes hidráulicos de vivienda a igual número de familias, a través del programa “Comunidad Diferente”.

Los paquetes hidráulicos constan de un tinaco con una capacidad de 450 litros y un calentador de leña, con los que las familias beneficiadas pueden acceder diariamente a una ducha caliente en sus propias viviendas.

Al respecto, la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mariana González Foullon afirmó que para cualquier familia es primordial contar con agua caliente para bañarse, de ahí el interés de esta administración de trabajar en coordinación con los presidentes municipales y de comunidad, a efecto de atender esta sentida demanda de la población.


Con acciones de este tipo, el gobierno que encabeza Mariano González Zarur cumple uno de sus objetivos, que es atender a los sectores que menos tienen, mediante acciones que realmente mejoran su calidad de vida.

Estos apoyos se entregaron entre habitantes de comunidades de los municipios de Tequexquitla, Terrenate, Cuapiaxtla, Tlaxco, Huamantla, Tetla de la Solidaridad y Altzayanca, entre otras.

Además, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), capacitó a los beneficiarios de los paquetes para que ellos mismos pudieran instalar su calentador y tinaco.

Con estos conocimientos, el gobierno del estado no sólo proporcionó a los usuarios los instrumentos para mejorar su calidad de vida, sino que les dio la posibilidad de contar con oficio de plomería y con ello autoemplearse para generar mayores ingresos.




Leave a Reply

Your email address will not be published.