Otorga IMDE premio a regidor de la capital

El regidor del ayuntamiento de Tlaxcala, César Javier Sánchez Saldívar dijo que el recibir el Tlatoani Premio Nacional 2013 lo obliga a una responsabilidad mayor para responder y corresponder a las expectativas que se generan entre la ciudadanía
El regidor del ayuntamiento de Tlaxcala, César Javier Sánchez Saldívar dijo que el recibir el Tlatoani Premio Nacional 2013 lo obliga a una responsabilidad mayor para responder y corresponder a las expectativas que se generan entre la ciudadanía

El Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) otorgó el premio Tlatoani a César Javier Sánchez Saldívar este año, por su desempeño como regidor en el ayuntamiento de Tlaxcala, el cual le fue entregado el pasado 17 de mayo en la ciudad de México.

Así lo dio a conocer el mismo Sánchez Saldívar en una rueda de prensa, en la que también consideró que esta distinción de carácter nacional le compromete a continuar desarrollando su labor como representante popular en beneficio de la población que habita la ciudad capital. “Es un reto, aquí no concluye la tarea, finalmente nos descansa una responsabilidad mucho mayor para responder y corresponder a las expectativas que se generan”.

De acuerdo con el dictamen, el IMDE otorgó el Tlatoani Premio Nacional 2013 Mejores Regidores con base en una evaluación realizada por la Comisión de Selección y Evaluación de este organismo, que estuvo integrada por los vicepresidentes de las áreas de Análisis y de Estudios Académicos.


Los parámetros que calificó esta comisión fueron: estandarización metodológica de impacto social, de imagen pública, de calidad, administrativos, de análisis de su presencia en medios de comunicación y de innovación en los programas que ejecuta como regidor de un ayuntamiento.

Sánchez Saldívar destacó que el reconocimiento que le fue otorgado implica una calificación que le fue dada por los propios ciudadanos, “quienes son los que han resentido, recibido o, incluso, aprovechado los servicios que ofrecen los regidores y de manera general los ayuntamientos”.

Empero, dijo desconocer cuáles de los parámetros calificados por el IMDE cumplió y qué valor recibió por alguno de éstos, pues explicó que “el instituto tiene sus propios estándares de calificación, no nos califican del uno al 10, simplemente recogen las impresiones tanto de los políticos como de los ciudadanos”.

Aunado a ello, el funcionario municipal observó que ese organismo también realiza un sondeo entre los medios de comunicación para conocer “como está uno calificado y también lo consideran en la evaluación final. No nos valoran del uno al 10, simplemente nos dicen si lo hicimos bien o mal y finalmente toman la decisión de otorgar o no el reconocimiento”.

Sánchez Saldívar dijo que para acudir a recibir este premio a la ciudad de México pagó de su propia bolsa la cantidad de 17 mil 800 pesos por traslado, hospedaje y alimentación.




Leave a Reply

Your email address will not be published.