Otorga fundación reconocimiento a Sefoa por su apoyo a comunidades rurales

Por su desempeño y trabajo para lograr el desarrollo de las comunidades rurales, la Fundación Miguel Alemán Valdés otorgó un reconocimiento al titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Jonatán Bretón Galeazzi, en representación del gobierno de Tlaxcala, en el marco de la entrega del III Premio a la Innovación para la Productividad Agroalimentaria 2013.

A la vez, productoras tlaxcaltecas de la comunidad de Contla de Juan Cuamatzi, quienes aplicaron con el apoyo y asesoría de la Sefoa el proyecto “Agricultura Urbana: producción sostenible de alimentos”, recibieron una mención honorífica.

En esta ocasión, el premio a la innovación fue para el grupo de productores de “Agronegocios Inhudes”, por su modelo de producción de hortalizas de hoja de invernadero en Chapa de Mota, Estado de México.


Además la Fundación entregó otra mención honorífica al grupo de productoras de San Felipe Cuapexco, municipio de Cohuecan, Puebla, por el modelo productivo “Fomento a la seguridad alimentaria mediante la incorporación de innovaciones tecnologías y de organización para el manejo integrado del traspatio”.

Tras hacer la entrega del premio y los reconocimientos, Miguel Alemán Velasco, presidente de la Fundación Miguel Alemán Valdés, felicitó a los ganadores por contribuir al desarrollo de sus comunidades, a través de la autosuficiencia alimentaria con el uso de tecnologías.

Antes, el director general de la Fundación, Alejandro Carrillo Castro destacó que para respaldar la Cruzada Nacional contra el Hambre, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, esta agrupación cambió el enfoque de uno de sus cinco programas y lo denominó Innovación a la Productividad Agroalimentaria.

En el uso de la palabra, María Josefa Muñoz Villalba, representante del grupo de productoras de la comunidad de Santa María Tlacatecpac, municipio de Contla de Juan Cuamatzi, agradeció al gobernador Mariano González Zarur y al titular de la Sefoa por apoyarlas con un proyecto agrícola que les permitió mejorar su alimentación y nivel de vida.

Además, reconoció el valor del trabajo conjunto entre autoridades, ciudadanos, empresarios y académicos para cubrir una de las necesites básicas de las familias que es la alimentación.

A este evento acudió la embajadora de Israel en México, Rodica Radian Gordon, entre otros.




Leave a Reply

Your email address will not be published.