Osorio Chong se reunió con padres de normalistas para revisar “el avance en las investigaciones”

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Foto de archivo

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió el sábado 15 de agosto con padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, con quienes revisó el avance en las investigaciones, luego de la desaparición de los jóvenes septiembre del año pasado. El funcionario se anticipó así al informe que presenta este lunes la Comisón Interamericana de Derechos Humanos, cuyos expertos han insistido en realizar entrevistas con el Ejército Mexicano; el próximo seis de septiembre darán su informe final.

Según un comunicado de la Segob, en el Salón “Juárez” de la dependencia, el secretario escuchó las propuestas y demandas de los familiares de los estudiantes normalistas y se estableció el compromiso de trabajar coordinadamente en el seguimiento del caso.

Osorio Chong estuvo acompañado por el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, y por los integrantes del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos: Francisco Cox Vial y Alejandro Valencia Villa.


Asimismo por el presidente ejecutivo de la Comisión de Atención a Víctimas, Jaime Rochin, y por el Jefe de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Manelich Castillo.

A la reunión también acudieron integrantes de la Comisión Interdisciplinaria de Expertos Independientes; representantes de los Centros de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez” y de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Notimex