Organizó Sefoa foro de apoyo a la ovinocultura

Con la finalidad de fortalecer la plataforma de capacitación y profesionalización, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) organizó el foro “Liderando la ovinocultura tlaxcalteca”, que permitió dar a conocer a los ganaderos locales las nuevas técnicas de trabajo y manejo de las unidades de producción.

El titular de la Sefoa, Jonatan Bretón informó que el foro “Liderando la ovinocultura  tlaxcalteca” benefició a 150 productores y formó parte de la plataforma de capacitación y profesionalización permanente que impulsa la dependencia
El titular de la Sefoa, Jonatan Bretón informó que el foro “Liderando la ovinocultura tlaxcalteca” benefició a 150 productores y formó parte de la plataforma de capacitación y profesionalización permanente que impulsa la dependencia

Jonatan Bretón Galeazzi, titular de la Sefoa, informó que este foro forma parte de las actividades del programa Apoyo a la Competitividad de la Ovinocultura y permitió beneficiar a 150 personas dedicadas a esta actividad en Tlaxcala.

La sede de este encuentro fue el Centro de Alta Tecnología de Educación a Distancia (CATED) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde Bretón Galeazzi instó a los ovinocultores a trabajar por una ganadería tlaxcalteca de calidad, así como a aprovechar la capacitación constante que permita potenciar la actividad económica en sus ranchos y unidades productivas.


“La Sefoa está ocupada en apoyar a los ganaderos del estado mediante estrategias de asistencia técnica y capacitación, además otorga bonos de productividad para incentivar al sector agropecuario”, refirió.

Asimismo, anunció que esta dependencia continuará con la organización de este tipo de talleres, con temas de sanidad, alimentación y la administración de explotaciones pecuarias.

El foro reunió a especialistas e investigadores de el Colegio de Tlaxcala (Coltlax), UNAM y la Universidad Mesoamericana de Puebla, quienes intercambiaron experiencias con los productores, fortalecieron las relaciones interpersonales y conocieron estrategias de producción.

Como parte de los contenidos de este foro, Homero Meneses Hernández, docente del Coltlax, presentó la conferencia “El emprendimiento de una empresa agropecuaria”, mientras que David Romero, habló sobre “El liderazgo de las empresas agropecuarias”.




Leave a Reply

Your email address will not be published.