Organizó CGE muestra itinerante de cine de medio ambiente durante la feria de Tlaxcala

La muestra itinerante del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente incluyó una selección de siete documentales y cuatro cortometrajes que se proyectaron en diferentes sedes del estado
La muestra itinerante del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente incluyó una selección de siete documentales y cuatro cortometrajes que se proyectaron en diferentes sedes del estado

Con la finalidad de generar estrategias que permitan promover la educación ambiental y sensibilizar a la ciudadanía respecto de este tema, la Coordinación General de Ecología (CGE) organizó en Tlaxcala la muestra itinerante del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (Ficma) en América Latina y el Caribe, que incluyó una selección de siete documentales y cuatro cortometrajes.

La proyección de documentales y cortometrajes se realizó en el marco de “Tlaxcala, la Feria 2013”, además de manera simultánea se llevaron a cabo funciones en Zacatelco y en la comunidad de Santa Cruz Techachalco, municipio de Panotla, así como en el auditorio de la CGE.

De esta manera, el gobierno del estado, a través de la CGE, se suma a proyectos internacionales que buscan la apreciación de las artes –en este caso el cine–, para promover el respeto al medio ambiente y generar cambios de actitud entre la población.


Para esta edición, los cortometrajes “Residuos No”, “Segunda Mano”, “Sequía” y “El Árbol y la Flor”, conformaron la selección de la muestra.

Mientras que los documentales “Caudal”, “El Camino no Tomado”, “Comprar, tirar, comprar”, “La Cuarta Revolución: Autonomía Energética”, “Yasuni: Dos Segundos de Vida” y “Yo Compro una Selva Tropical”, completaron esta exhibición.

El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente es un proyecto que organizaron de manera conjunta la CGE y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con la finalidad de sensibilizar, educar y difundir los valores de protección y cuidado a la riqueza natural del planeta.

Este año la muestra cinematográfica se llevó de manera itinerante a 12 países de América Latina y El Caribe, entre los que se sumó México.




Leave a Reply

Your email address will not be published.