Organizará la Profeco tres ferias de regreso a clases

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) organizará tres ferias de regreso a clases en agosto próximo en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, informó la delegada Ediht Padilla Bañuelos, quien destacó que los proveedores ofrecerán descuentos superiores al 20 por ciento en la venta de artículos escolares, uniformes y otros productos que utilizan los alumnos para su aprendizaje.

Para el caso de la feria de regreso a clases de la ciudad de Tlaxcala, que se llevará a cabo del 3 al 6 de agosto próximo, dijo que ya se tiene confirmada la participación de 25 proveedores, mientras que en los eventos de Apizaco y Huamantla aún no se define la cifra.

En tanto, las ferias que se llevarán a cabo en Apizaco y Huamantla serán del 9 al 12 de agosto, sin embargo, aún no se ha decidido cuántos proveedores participarán en éstas.


A decir de Edith Padilla, se analiza la organización de dos ferias más, pero no precisó en qué municipios.

El año pasado, la Profeco llevó a cabos cuatro ferias de regreso a clases en los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Huamantla y Zacatelco en las que participaron 106 proveedores.

Además, para este año se había previsto ampliar esta actividad a los municipios de Chiautempan y Calpulalpan.

La feria de regreso a clases que se realizó del 3 al 6 de agosto en la ciudad de Tlaxcala dejó una derrama económica de 900 mil pesos y una asistencia de 8 mil personas en 2012, en la que participaron 26 proveedores de útiles escolares, uniformes, libros y equipo de cómputo.

El año pasado participación también instituciones federales y estatales en esta feria, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Salud (Sesa), la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Tlaxcala (OSFAET), la Policía Federal, el Congreso local y la Universidad Autónoma de Tlaxcala, (UAT), entre otras.

Además de la oferta de útiles escolares, en las ferias hubo cortes de cabello gratis, servicio de oftalmología y de salud básicos, cursos de la Profeco y actividades artísticas y culturales con el apoyo del IMSS e ISSSTE.

Todos los artículos que se ofrezcan en las ferias cumplen con las normas oficiales mexicanas, lo cual garantiza la calidad de los productos que adquieran los padres de familia para el re-greso a clases programado para el 19 de agosto de 2013.




Leave a Reply

Your email address will not be published.