Organizará IMSS clínica de básquetbol en septiembre

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió inscripciones para la clínica de Acondicionamiento Físico y Fundamentos de Básquetbol que será impartido por un coach certificado por la National Basketball Association (NBA, por sus siglas en inglés).

En rueda de prensa encabezada por Gustavo Vergara Ramírez, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Servicios de la delegación, se dio a conocer esta convocatoria, que implica tres sesiones de clínica que se realizarán el próximo 9 de septiembre y en la que sólo pueden participar menores de 6 a 14 años de edad.

Asentó que las clases o clínicas serán impartidas por un coach certificado por la NBA y tiene el propósito de promover e impulsar la práctica del básquetbol en el estado de Tlaxcala, a través de las unidades operativas de Prestaciones Sociales del IMSS.


Abundó que los entrenadores de la NBA impartirán tres clínicas de Acondicionamiento Físico y Fundamentos de Básquetbol, con una duración de 60 minutos cada una y serán totalmente gratuitas y abiertas a población en general, sean o no derechohabiente del IMSS, en la explanada de la delegación.

“La invitación es para todos los niños y niñas que practiquen el básquetbol, así como para quienes tengan interés en despertar esa afición en sus hijos menores, constituyendo esta una oportunidad para lograr dicho propósito y con lo cual también se fomenta la actividad física para prevenir enfermedades”, anotó.

Por su parte, Alma Delfina Carreón Mejía, jefa del Departamento de Prestaciones Sociales del instituto, indicó que los menores que se inscriban al Curso de Básquetbol que se imparte en el Centro de Seguridad Social de Tlaxcala del IMSS, entre el 21 y el 29 de agosto de 2014, aseguran en automático su lugar de participación en estas clínicas.

Para quienes no se inscriban al curso normal de básquetbol, las inscripciones serán del 1 al 5 de septiembre de 2014 y el único requisito es presentar copia de su CURP. Asentó que el cupo para la clínica es de 300 menores, 100 por cada sesión.

En tanto, Gerardo Mellado González, jefe de la Oficina de Cultura Física y Deporte, señaló la clínica es gratuita y destacó que la delegación del IMSS de Tlaxcala es una de las 13 en el país que será sede de este evento organizado conjuntamente con la NBA.

La primera clínica se impartirá a partir de las 16 horas, la segunda a partir de las 17 horas y la tercera y última a las 18 horas, cada una tendrá un cupo para 100 participantes.