Organiza Coltlax conferencias y presentación de libros para festejar su XVI aniversario el 1 y 2 de junio

Con motivo de su decimosexto aniversario, El Colegio de Tlaxcala (Coltlax) invita a estudiantes, maestros, funcionarios y público en general a participar en las actividades académicas que se llevarán a cabo los días 1 y 2 de junio, a partir de las 9:30 horas en el aula magna Pablo González Casanova de esta institución pública.

La inauguración del evento será el 1 de junio a las 9:30 horas. Acto seguido se dictará la conferencia magistral “Nuevo modelo educativo”, impartida por Martín de los Héroes Rondenil, investigador de las Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso–México).

Posteriormente, a las 11:30 horas, se presentará del libro Remesas, la tecnología móvil y el desarrollo sustentable, el cual es coordinado por el presidente de El Coltlax, Alfredo Cuecuecha Mendoza y comentado por Carla Pederzini Villareal, investigadora de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Las actividades de este día terminan alrededor de las 14 horas en este colegio.


Por otra parte, el viernes 2 de junio las actividades iniciarán a las 10 horas con la conferencia magistral “Gobiernos locales y alternancia en México”, impartida por René Valdiviezo Sandoval, investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y miembro fundador de El Coltlax.

En punto de las 11:30 horas iniciará la conferencia “Participación ciudadana y deliberación publica, déficits de la democracia mexicana”, a cargo del director del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE) de la BUAP, José Antonio Meyer Rodríguez.

Para finalizar el programa, se presentará el libro Visiones contemporáneas de la violencia de José Luis Cisneros, investigador de la Universidad Autónoma de México (UAM), campus Xochimilco. Esta obra que será comentada por los investigadores Laura Collin Harguindeguy de El Coltlax y José Luis Estrada de la BUAP. La clausura del evento será a las 14:30 horas.

Cabe mencionar que todas las actividades se llevarán a cabo en el aula magna Pablo González Casanova de El Coltlax, ubicado en avenida Melchor Ocampo, número 28, San Pablo Apetatitlán. La entrada es libre.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página www.coltlax.edu.mx o en las redes sociales twitter@coltlax y facebook/ElColtlax.

La invitación está abierta para participar en estas actividades.