Ofrecerá IMSS funciones de teatro en la capital

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con motivo de la conmemoración de sus 70 años y de los primeros 100 días de la nueva administración, trae a Tlaxcala el XVI Festival “Puro Teatro” con puestas en escena de mucha calidad para los amantes de este arte y el bienestar de las familias.

El festival “Puro Teatro” se realizará en fines de semana para facilitar la asistencia de las familias y abrir la posibilidad para que no sólo quienes son de Tlaxcala disfruten de las actividades, sino también del vecino estado de Puebla.

Las funciones se realizarán en el Teatro Ignacio García Téllez del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en boulevard Guillermo Valle número 115 de la ciudad de Tlaxcala, casi en-frente del estadio Tlahuicole.


El sábado 20 de julio, a las 12 horas, se presentará la obra “Los cuentos de la alforja”, puesta en escena por Perro Teatro, adaptación de Ana Luisa Alfaro de las leyendas El Lobo Envuelto y El Puente, bajo la dirección de la propia Ana Luisa Alfaro y Luis E. Aragón Mijangos.

Se trata de dos pequeñas historias entrelazadas. La primera inicia con un cartero que lleva siglos buscando el domicilio del lobo, al que no ha podido encontrar, debe entregarle un paquete en cuyo interior se escuchan ruidos extraños. La segunda trata de una ciudad dividida por un río en la que el diablo es un intermediario con la gente.

El domingo 21 de julio, también a las 12 horas, se escenificará “El barquito de papel”,  adaptación del cuento El Espejo de Natasha de Juan Carlos Quezadas, presentada por A la Deriva Teatro, directamente desde Guadalajara para presentarse en Tlaxcala, bajo la dirección de Fausto Ramírez, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y la actuación de la actriz Susana Romo.

“El barquito de papel” es una historia llena de historias: cada que voy a la casa de los abuelos se me pegan sus historias. La gran bañera que parece barco y el olor de muchos, muchísimos cuentos me hacen sentir de viaje en casa de los abuelitos… ahí me encuentro con sirenas, piratas, delfines, ballenas, islas fantásticas y aves marinas. Me encuentro también con la historia de Héctor el griego, Carolina la co-lombiana y en esta ocasión también con la Natasha de Zagreb que está asustada por la guerra que hay en su país, pero el espejo roto que hizo que tuviera miedo hace que la gente se vea a los ojos y sonría.




Leave a Reply

Your email address will not be published.