Ofrecen 356 vacantes en Micro Feria del Empleo de Cuaxomulco

Este miércoles, 23 empresas y tres instituciones gubernamentales ofrecieron 356 vacantes con salarios desde 3 mil 900 hasta 14 mil pesos mensuales en la Micro Feria de Empleo que se llevó a cabo en el municipio de Cuaxomulco y en la que se registró la participación de más de 400 buscadores de trabajo.



En el acto de inauguración, el coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Gabino Vargas González expuso que las ferias del empleo se llevan a varias regiones con la finalidad de acercar la posibilidad a la población para que se inserte en el mercado laboral.

En estas ferias nos acompañan las empresas que están confiando en Tlaxcala, están confiando en el gobierno el estado, están confiando en las instituciones; este tipo de eventos deben ser eficientes y a los buscadores de empleo les permite valorar qué vacantes hay y qué ofertas hay en la entidad, mencionó.


El funcionario estatal destacó que se han ofertado más de 12 mil vacantes en este tipo de eventos este año en el estado, lo que refleja que “existe empleo para todos, pero ahora el reto no solo es generar vacantes, sino que los empleos sean mejor pagados y la única forma de encontrarlo, es capacitar a los buscadores”.

Luis Vargas indicó que a través de una serie de talleres del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) se busca dar certeza de que los oferentes de empleo encuentren mano de obra calificada y de alto rendimiento.

Por su lado, el director de Promoción y Desarrollo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Miguel Raúl Pérez, dijo que es de suma importancia impulsar el empleo en el estado, pues cada una de las acciones que realizan las dependencias encargadas de desarrollar la política laboral, tiene por objetivo incrementar los espacios y así brindar mejores oportunidades de crecimiento económico a la población tlaxcalteca.

Por ello, en un trabajo conjunto entre gobiernos, se organizan estas ferias con el propósito de que los buscadores de empleo entren en contacto directo con varios oferentes de empleo que llevan a cabo procesos de reclutamiento y selección de personal; en las ferias de empleo se puede obtener información de programas y acciones de vinculación laboral, orientación ocupacional e información de apoyos para la capacitación para el trabajo y de ocupación por cuenta propia que opera el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

A su vez, el director del SNE, Marco Antonio Cuevas Meza dijo que la prioridad del gobierno del estado es generar más empleos y de calidad, además de que en los tres primeros trimestres de este año, Tlaxcala registró un crecimiento interanual superior al 5.9 por ciento, lo que ha permitido ubicar a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional en este indicador.

Destacó que de enero a septiembre de 2017, con base en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han generado más de 6 mil fuentes laborales en Tlaxcala, lo que ha permitido cumplir la meta prevista de contar al menos con 5 mil empleos formales más este año.

Puntualizó que las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno están comprometidas para generar las condiciones a fin de crear más fuentes laborales, pues el trabajo es el principal medio para abatir las carencias sociales, combatir la delincuencia y mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.