Ofrecen 245 vacantes en la Feria del Empleo de Amaxac de Guerrero

Este miércoles se realizó la Feria del Empleo en Amaxac de Guerrero en la que se registraron 415 buscadores de trabajo, a fin de colocarse en alguna de las 245 vacantes que ofrecieron 15 empresas y tres instituciones públicas en instalaciones del plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Las vacantes ofertadas tuvieron un rango salarial de 3 mil a 18 mil pesos mensuales y se enfocaron más al sector industrial.

En el acto de inauguración, el coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Gabino Vargas González destacó que en este gobierno se trabaja en una cuádruple hélice que involucra a los sectores educativo, privado, gubernamental y social.


“Si nosotros logramos hacer esta cuádruple hélice, podremos trabajar de manera eficiente para generar más y mejores empleos. Hoy, el gran reto es que todos los alumnos egresados del Conalep o que están por egresar, encuentren un empleo mejor pagado, un empleo con las capacidades que requiere la industria y obviamente con las mega tenencias que vamos a tener en el mundo, en el país y propiamente en Tlaxcala”, expuso.

Vargas González agregó que “hoy Tlaxcala tiene que estar comprometida con una visión de futuro y tecnológica donde podamos transformar juntos a los jóvenes, porque el gobernador Marco Mena tiene muy claro que el construir y crecer juntos va a ser la diferencia no sólo en cada municipio, como hoy en Amaxac, no solo en cada institución, como es el Conalep, sino en cada ciudadano de Tlaxcala. El gran reto del gobernador Marco Mena es el empleo, pero el gran reto también es mejorar los salarios para así mejorar la economía familiar”.

Recordó que Tlaxcala, por primera vez, se han llegado a los 100 mil empleos formales y uno de cada 10 puestos laborales ha sido generado en esta administración.

Antes, el director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Marco Antonio Cuevas Meza invitó a los jóvenes a aprovechar los programas de esta dependencia, ya que cuenta con el portal de empleo, bolsa de trabajo, fomento al autoempleo y Bécate.

“El gobernador Marco Mena está consciente de que el trabajo es el principal medio para abatir las carencias, fortalecer el tejido social y combatir la incidencia delictiva, por ello nos ha instruido redoblar esfuerzos en materia de vinculación laboral y capacitación para el trabajo. El trabajo digno y bien remunerado es el eje articulador del crecimiento económico y el desarrollo del capital humano”, apuntó.

La inauguración de esta feria del empleo corrió a cargo de la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Minerva Torres Villanueva. En este acto también estuvieron presentes la directora general del Conalep, Irma González Benítez y la presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Margarita Alva Macías.