Ofrece Marco Mena Rodríguez hacer de Tlaxcala un referente nacional del turismo

El candidato de la coalición PRI–PVEM–Panal–PS, Marco Mena dijo a prestadores de servicios turísticos que analizará y tomará las mejores prácticas nacionales e internacionales que permitan consolidar la economía local.

Tlaxcala posee historia, tradiciones y atractivos naturales que representan un potencial económico para las familias del estado y por los que la entidad debe ser reconocida a nivel nacional e internacional, aseveró el candidato al gobierno de la coalición PRI–PVEM–Panal–PS, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien estableció ante empresarios del sector turístico local el compromiso de hacer de la entidad un referente nacional en la materia.

Por ello, refirió que la historia, las tradiciones y los atractivos naturales con que cuenta la entidad deben ser explotados adecuadamente, con el objetivo de atraer un mayor número de visitantes al territorio tlaxcalteca, ya que con ello se genera derrama económica en beneficio de las empresas del sector turístico y las familias.

En reunión con prestadores de servicios turísticos, los empresarios coincidieron con este planteamiento y, además, reconocieron que durante su gestión como secretario del ramo, Marco Mena entregó resultados satisfactorios.


Reconocieron que en su gestión como secretario de Turismo, Marco Mena logró incrementar la afluencia de visitantes, contribuyó a mejorar los servicios, ayudó a las gestiones para que se instalaran nuevos hoteles y para que el Santuario de las Luciérnagas en el municipio de Nanacamilpa fuera reconocido como uno de los atractivos naturales más importantes del estado y, por ende, motor de la economía en la región poniente de la geografía tlaxcalteca.

Tania Espejel, administradora del Centro Ecoturístico La Palangana, ubicado en Nanacamilpa, coincidió con el candidato de la coalición PRI–PVEM–Panal–PS en el sentido de que es necesario construir un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Expresó que los prestadores de servicios turísticos confían en el buen desempeño de Marco Mena al frente del Poder Ejecutivo estatal, porque ya probó ser eficiente como servidor público.

En respuesta, el candidato de la coalición PRI–PVEM–Panal–PS señaló que analizará y tomará las mejores prácticas nacionales e internacionales que permitan consolidar la economía local.

“No tengan duda de que vamos a tener el turismo más importante de la historia de Tlaxcala. Hemos avanzado y podemos avanzar más”, puntualizó Marco Mena.