Ofrece ITAES servicio de estudios de detección de enfermedades

El ITAES ofrece a la población el servicio de “Check–up” a hombres y mujeres, a través de paquetes para la prevención y detección de enfermedades

El Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES) ofrece a la población el servicio de “Check–up” a hombres y mujeres, a través de paquetes para la prevención y detección de enfermedades.

El paquete diseñado para el sector femenino incluye los estudios de biometría hemática, química sanguínea completa, examen general de orina, triglicéridos, VIH, ácido úrico, hemoglobina glucosilada, perfil tumoral, factor reumatoide, electrocardiograma, densitometría ósea, mastografía, colposcopia, Papanicolaou y consulta general.

Mientras que el paquete para los hombres contempla los estudios de biometría hemática, química sanguínea completa, examen general de orina, triglicéridos, VIH, ácido úrico, hemoglobina glucosilada, perfil tumoral, factor reumatoide, electrocardiograma, densitometría ósea, antígeno prostático, ultrasonido de próstata y consulta general.


Las personas interesadas en este servicio deberán permanecer en ayuno de 6 a 10 horas previas a los estudios, presentarse a las 7 horas en las instalaciones del ITAES, recolectar la primera orina de la mañana en un frasco estéril y llevar una botella con un litro de agua.

Además, se recomienda evitar tener relaciones sexuales tres días antes de los estudios y si el paciente ingiere calcio, suspender su ingesta mínimo 24 horas antes de las pruebas.

En el caso de las mujeres, se requiere que no estén menstruando el día que se presenten a los estudios, suspender el uso de óvulos o cremas vaginales y no usar desodorantes, perfumes o talcos en las axilas.

Cabe señalar que el “Check–up” para mujeres tiene un costo de 2 mil 50 pesos y se realiza de lunes a viernes, mientras que el de hombres tiene un costo de 2 mil pesos y está disponible de lunes a domingo.

El ITAES se encuentra ubicado en la calle 20 de Noviembre, sin número, carretera San Damián Tlacocalpan, comunidad de San Matías Tepetomatitlán en San Pablo Apetatitlán.

Para solicitar mayores informes sobre estos servicios, las personas interesadas pueden llamar a los números telefónicos 01 (246) 45 8 20 54 y 45 8 20 22.