Ofrece IDET servicio de enseñanza técnico–deportiva

A través de los centros de desarrollo que cuentan con 23 entrenadores certificados, el IDET ofrece cursos en varias disciplinas, entre ellas el hockey sobre pasto

El Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET) ofrece el servicio de enseñanza técnico–deportiva a niños y jóvenes en los niveles de desarrollo, talentos, alto rendimiento y deporte adaptado.

A través de los centros de desarrollo que cuentan con 23 entrenadores certificados, la dependencia ofrece cursos en disciplinas como atletismo, ciclismo, boxeo, tiro con arco, frontón, hockey sobre pasto, tenis de mesa, natación, judo, squash, taekwondo, gimnasia de trampolín y artística, así como deporte adaptado en silla de ruedas y parálisis cerebral.

Los centros de formación que brindan enseñanza técnico–deportiva se encuentran en Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan, San Pablo del Monte, Zacatelco, Tetla, Panotla, Totolac, Tenancingo, Yauhquemehcan, Huamantla y Mazatecochco.


Los atletas que acuden a los centros de formación han representado a Tlaxcala en olimpiadas, campeonatos nacionales y eventos internacionales, derivado del entrenamiento profesional y seguimiento que realizan entrenadores certificados.

Los deportistas interesados pueden acudir al Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en Prolongación República de Brasil, sin número, en Tetla o llamar al 01 (241) 41 205 95.