Ofrece gobierno más opciones deportivas a la juventud con carreras de kartismo: MGZ

Al dar el banderazo de salida a las competencias del Cuarto Premio Internacional de Karting Nacam–Codasur FIA de las Américas 2014, el gobernador Mariano González Zarur afirmó que el objetivo de su administración es generar mejores ofertas deportivas para los niños y jóvenes, a fin de que alcancen un desarrollo integral, por eso ofreció todo su respaldo para organizar otras ediciones de este campeonato.

Junto a José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo, y de Jorge Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el mandatario destacó que con este tipo de eventos su administración busca posicionar a Tlaxcala en el ámbito deportivo y turístico a nivel nacional e internacional.

En esta competencia, en la que participaron 80 pilotos de nueves países, que se llevó a cabo en el Kartódromo de Tlaxco, el jefe del Ejecutivo local subrayó el potencial turístico de Tlaxcala para albergar eventos de talla internacional, por la amplia gama de opciones que ofrece a los visitantes.


Antes, José Abed agradeció el respaldo de González Zarur para llevar a cabo esta justa, que es la cuarta de un serial internacional que se lleva a cabo en países de Centro y Sudamérica, donde participan pilotos jóvenes y experimentados, entre ellos los del Programa Mexicano Rumbo a la Fórmula 1 que se lleva  acabo de manera coordinada con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Por su parte, José Sánchez Jassen exaltó que el apoyo de las autoridades estatales y municipales ha sido fundamental para que Tlaxcala de nueva cuenta tenga un evento de carácter internacional en esta disciplina.

Abundó que los pilotos de la Nacam–Codasur se miden en este tipo de seriales con los jóvenes de Mexicano Rumbo a la Fórmula 1, que se lleva a cabo en el país y de la cual Tlaxcala ya ha sido sede en varias ocasiones.

En este sentido, Javier Reyes Santamaría, subdirector de programas de la Conade, remarcó que programas como el de Mexicano Rumbo a la Fórmula 1, que se lleva a cabo con respaldo de la FMA y el gobierno de Tlaxcala, tiene un objetivo formar deportistas de calidad para que puedan participar en justas internacionales como la Fórmula 1 o la Nascar y formarlos como buenos ciudadanos, puntualizó.