Ofrece Concanaco becas para estudiar comercio electrónico global en China

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) dispone de 32 becas completas para estudiar la Licenciatura en Comercio Electrónico Global en China, mismas que se repartirán en las seis regiones en las que se distribuye el país para que a cada una le toque cinco y las dos restantes serán para las entidades federativas que presenten una mayor demanda, informó el vicepresidente de este organismo de la zona centro que integra a Tlaxcala, Joseph Rodríguez Ramos.

Esta beca cubre la colegiatura, hospedaje, seguro médico y manutención para estudiar en el Centro Global de Comercio Electrónico, agregó.

Si bien se requieren alumnos de excelencia para ocupar las becas, refirió que otros requisitos a cubrir por los interesados es que tengan el deseo de salir del país, pues en varios casos los estudiantes no están interesados en ello o bien sus padres no se los permiten.


Explicó que cada estudiante deberá llevar a China un proyecto de exportación de un producto mexicano al mercado de consumo más grande del país.

Joseph Rodríguez dijo que para tener acceso a esta beca, los estudiantes deberán concluir el programa internacional de fundamentos con duración de un año y el programa está dirigido a académicos, directivos de instituciones educativas, estudiantes y padres de familia para que asistan a la conferencia informativa a desarrollarse el próximo 5 de mayo en las oficinas de la Concanaco en la Ciudad de México.

El proyecto de las becas a China se realiza por medio de un convenio de colaboración de Concanaco con ese país asiático. Recordó que esta confederación está organizada en seis zonas.

En la zona centro están Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México. “Por esta misma división, queremos distribuir de manera equitativa las becas, es decir, a cada zona le tocarían cinco becas y a los dos estados que tuvieran la mayor demanda de becas podríamos otorgarle una más para cumplir las 32 becas”.

Abundó que si bien esperan recibir a los jóvenes interesados y sus padres, también esperan  recibir directivos de instituciones educativas de preparatoria para que ellos puedan transmitir la información a su alumnado. Si existe algún joven interesado que ya esté actualmente cursado sus estudios universitarios y que desee participar de esta oportunidad puede hacerlo asistiendo a la conferencia informativa.

Mencionó que los alumnos que deseen acceder a esta beca no necesitan hablar otro idioma como pre requisito, ya que el primer año es de fundamentos y en ese año aprenderían chino.

La beca es solo por los cuatro años de la licenciatura, por lo que el primer año sería cubierto por los padres del joven y es por eso lo importante de asistir a la conferencia informativa con el fin de aclarar las dudas a las instalaciones de la Concanaco en la Ciudad de México.