Isidro: falta oficio político en la SEPE para atender demandas

El dirigente del Movimiento Antorchista en Tlaxcala, José Orlando Isidro Ramos consideró que falta oficio político en la SEPE para atender demandas. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

El dirigente del Movimiento Antorchista en Tlaxcala, José Orlando Isidro Ramos consideró que falta voluntad y oficio político al titular del sector educativo local, Manuel Camacho Higareda, para atender las solicitudes de claves para tres bachilleratos fundados por esta organización.

Lo anterior porque el pasado miércoles, el funcionario estatal advirtió que es necesario que la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) presente las solicitudes respectivas para las claves de tres bachilleratos a fin de que se inicie el procedimiento correspondiente.

Ello, a pesar de que la organización estudiantil adherida al Movimiento Antorchista afirma que desde hace cinco años entregaron las solicitudes a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), pero Camacho Higareda expuso que eso fue en otra administración, por lo que deberán iniciar el trámite respectivo.


Interrogado al respecto, Isidro Ramos aseveró que la organización puede meter las solicitudes que pida el funcionario estatal, pero observó que la no atención a sus demandas no es porque no haya presentado las peticiones, sino por falta de voluntad y oficio político para resolver necesidades de la población.

“Plantear así el problema, que no hay solicitud, es burlarse un tanto de la opinión pública, porque el problema no es la solicitud. Nosotros la podemos entregar delante de todos los medios y esperar la respuesta, pero ¿cuál va a ser la respuesta?, es un argumento tan débil que ni siquiera nos hemos propuesto rebatirlo”.

Isidro Ramos es nuevo líder del Movimiento Antorchista en Tlaxcala

Dijo que corresponde a la opinión pública analizar y valorar la actitud del titular de la SEPE en este asunto, “porque no somos los únicos ciudadanos que han tenido necesidad de presentar una demanda, plantear una propuesta y llevar una solicitud. El problema no está ahí”, comentó, tras referir que la petición se hace a la institución, no a las personas.

“El problema no es la solicitud, es falta de voluntad política. Yo no quiero decir, pero es incluso de oficio político, hay que tenerlo para ir atendiendo las demandas. Mis respetos para el secretario de Educación, porque sé que es doctor y es una gente preparada, pero desde mi punto de vista hace falta oficio político”.

Isidro Ramos, quien sustituyó a Carlos Noé Sánchez como dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Tlaxcala, dio una rueda de prensa para anunciar la puesta en marcha de la “Campaña nacional de denuncia contra la política de represión e incumplimiento” de demandas a la organización por parte del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu.