Ofertan 400 vacantes en la Feria del Empleo de San Pablo del Monte

Con la oferta de alrededor de 400 vacantes de 22 empresas, este miércoles se llevó a cabo la Feria del Empleo en San Pablo del Monte, en donde el coordinador general del Sistema Estatal del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González aseveró que para el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, es una prioridad la creación de plazas laborales.



El rango salarial de las vacantes ofertadas a la población de este municipio y sus alrededores fue de 3 mil 200 a 10 mil pesos mensuales. En el acto de inauguración estuvo presente el alcalde de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl y la titular de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), María Coral Cuatepotzo.

En su mensaje, Vargas González mencionó que el gobierno está comprometido con el progreso del estado y “por eso trabaja de forma coordinada con el sector privado para garantizar a cada tlaxcalteca la oportunidad de encontrar un empleo digno, un empleo que además de generar ingresos, sea una fuente de cohesión social”.


“El compromiso de Marco Mena es brindar estabilidad política, infraestructura de primer nivel y seguridad para que las empresas operen en las mejores condiciones posibles”.

Agregó que la generación de empleo es una de las prioridades del gobernador Marco Mena. Citó que el año pasado a través de las ferias del empleo se ofrecieron cerca de 12 mil puestos de trabajo, esto es, 4 mil 700 más que en 2016.

“Este año tenemos la convicción de seguir apoyando el empleo formal de la misma manera que lo hicimos el año pasado, por ello este miércoles se ofrecieron cerca de 400 vacantes de 22 empresas”, apuntó.

Vargas González invitó a las personas que buscan trabajo que se dirijan al Servicio Nacional del Empleo (SNE) para aprovechar las alternativas que ofrece para insertarse al mercado laboral.

También invitó a las empresas dirigirse al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), con el objetivo de impulsar la formación continua de sus recursos humanos para incrementar la calidad de los trabajadores y se fomenta el desarrollo profesional y personal.

Por su parte, el director del SNE, Marco Antonio Cuevas Meza expresó que en 2017 esta oficina atendíó a 80 mil personas y generó más de 13 mil eventos de vinculación.

Solamente en la vertiente de ferias del empleo casi 700 personas lograron insertarse en el mercado laboral el año pasado.