Oferta Coltlax cursos sobre el nuevo modelo educativo

Con el objetivo de contribuir a la formación de los docentes en torno al nuevo modelo educativo, El Colegio de Tlaxcala (Coltlax) invita a maestros, directivos, asesores pedagógicos e interesados en general, a ingresar a sus cursos y diplomado en la materia.

Así, ofrece el diplomado “El Nuevo Modelo Educativo 2017 y la Ruta de Mejora Escolar en Educación Básica”, cuya finalidad es fortalecer capacidades técnicas y sociales respecto a la gestión, evaluación y competencias educativas que promueven el nuevo modelo educativo.

El diplomado consta de cuatro módulos que contemplan temas como: “El diagnóstico de la escuela bajo el enfoque del nuevo modelo educativo”; “Diseño para la intervención”; “Elaboración para la ruta de mejorar escolar” y “Control, monitoreo, evaluación y retroalimentación”.


Dicho diplomado iniciará el próximo 18 de agosto y tendrá una duración de 80 horas distribuidas a lo largo de cuatro meses. Los horarios serán de 17 a 20 horas los viernes y de 9 a 14 horas los sábados. Cabe mencionar que tiene un costo de 3 mil 600 pesos, lo que incluye asesoría virtual y carpeta con materiales.

Por otro lado, El Coltlax ofrece dos cursos. El primero es “El nuevo modelo educativo 2017 en la educación básica”, el cual consta de 20 horas, a impartirse del 24 al 28 de julio, de 9 a 13 horas. El costo es de mil 600 pesos.

El segundo curso se denomina “El modelo educativo 2017 y el plan de mejora continua en la educación media superior”, el cual consta de 40 horas a impartirse en un horario de 8 a 14 horas, en fechas que serán anunciadas en breve. El costo de este último es de 2 mil 130 pesos.

Cabe mencionar que ambos cursos tienen el objetivo de proveer los elementos que garanticen una correcta aplicación del nuevo modelo educativo en la escuela, particularmente en las aulas.

Tanto el diplomado como los cursos serán impartidos por Martín de los Heros Rondenil, investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso–México) y Héctor Cortez Yacila, investigador de El Coltlax.

Para obtener información a detalle, los interesados pueden acudir a las instalaciones de El Coltlax, ubicadas en avenida Melchor Ocampo, número 28, municipio de San Pablo Apetatitlán, o bien consultar la página www.coltlax.edu.mx o las redes sociales twitter @coltlax y facebook/ElColtlax.