Obtiene la empresa PASA reconocimiento a su servicio

En el municipio de Apizaco, la empresa PASA, concesionada para otorgar el servicio de recolección de basura, obtuvo de parte de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) el reconocimiento al buen desempeño de su actividad en esta ciudad.

Al respecto, el alcalde Orlando Santacruz Carreño señaló que al ser Apizaco uno de los municipios más grandes del estado, la Coordinación de Ecología del ayuntamiento buscó desde el inicio de la administración generar una mayor cultura para el cuidado del medio ambiente y brindar buenos servicios de recolección de residuos sólidos tan necesarios en la época moderna.

Con estas acciones, el alcalde Orlando Santacruz busca erradicar los tiraderos a cielo abierto en la ciudad e insertar planes de valoración de residuos orgánicos al aplicar las tres “R”: reducir, reciclar y reutilizar.


En días recientes, la UPAEP realizó una encuesta de satisfacción de servicios entre la ciudadanía del municipio de Apizaco, a fin de conocer cuál era la calificación otorgada a la recolección de residuos sólidos en una colonia o comunidad, a lo cual los usuarios calificaron con un alto promedio a la empresa PASA, superando en más de 35 por ciento a a otros municipios.

La encuesta de satisfacción de servicios de recolección de basura aplicada por la UPAEP en Apizaco arrojó, además, altos estándares en respeto a los términos de la concesión, de protección al medio ambiente y de servicios a la ciudadanía.

Los servicios de recolección de residuos otorgados por PASA son de lunes a sábados de 7 a 18 horas y garantiza que la ciudadanía no mantenga posibles focos infecciosos en sus hogares.

Estudios refieren que en promedio en Apizaco se generan al menos 60 toneladas de basura, por lo que son nueve las unidades de recolección que atienden en las siete comunidades de Apizaco, algunas de uso diario y otras más de manera terciada o semanal, a efecto de crear un hábito entre la ciudadanía y de esa manera evitar que se tiren los residuos sólidos  en lugares no establecidos, creando focos constantes de contaminación.

La recolección de residuos y el cuidado ambiental son prioridad para la administración del alcalde  Orlando Santacruz, quien con políticas públicas encaminadas a preservar la ecología para hacer de Apizaco el mejor lugar para vivir.




Leave a Reply

Your email address will not be published.