Obsequia gobernador al papa una imagen de la virgen de Guadalupe tallada en madera

El gobernador Mariano González continuará su gira de trabajo en Italia con la visita a empresas de Milán y Turín
El gobernador Mariano González continuará su gira de trabajo en Italia con la visita a empresas de Milán y Turín

Durante su estancia en El Vaticano, el gobernador Mariano González Zarur estuvo presente en la audiencia pública semanal que ofreció el papa Francisco y que congregó este miércoles a más de 35 mil personas en la Plaza de San Pedro, donde al finalizar el acto, el mandatario tlaxcalteca intercambió palabras con su santidad y le entregó una imagen de la virgen de Guadalupe tallada en madera por artesanos de la comunidad de Tizatlán, municipio de Tlaxcala.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, el jefe del Poder Ejecutivo local destacó ante el papa Francisco la belleza de las artesanías que le han dado a Tlaxcala reconocimiento nacional e internacional.

Luego, González Zarur afirmó que al papa Francisco le gustó mucho la artesanía que le obsequió, pues en cuanto se la entregó la besó y agradeció el gesto.


González Zarur se encuentra en una gira de trabajo por Italia, cuya agenda de trabajo ha consistido en reuniones con empresarios y operadores turísticos, con quienes ha promovido a la entidad como un buen lugar para el disfrute y la inversión.

Además, a su llegada a El Vaticano se reunió con miembros de la iglesia, como ocurrió con el cardenal Antonio Maria Vegliò, presidente del Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes, y luego con Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia para las Ciencias Sociales, con quien dialogó sobre el fenómeno social de la trata de personas.

Ambos mostraron interés por participar en actividades previstas para 2014 y 2015 en México y en El Vaticano para discernir sobre este tema considerado por la iglesia como la esclavitud moderna.

En su oportunidad, el jefe del Poder Ejecutivo local enfatizó que desde su llegada a la gubernatura reconoció que en la entidad existen la trata de personas y la prostitución, pero remarcó que su administración ha emprendido acciones para atacar el problema con capturas y sentencias condenatorias contra los explotadores.

La gira del gobernador de Tlaxcala continuará los próximos días con visitas a Milán y a Turín, donde recorrerá factorías y se reunirá con promotores turísticos.

Es de citar que al iniciar su gira de trabajo por Italia, el gobernador encabezó una reunión con empresarios y operadores turísticos de la ciudad de Roma, en la que estuvieron presentes el embajador de México en ese país, Miguel Ruiz Cabañas y Claudio Padua, directivo para las Políticas de Internacionalización y Promoción de Intercambios del Ministerio de Desarrollo Económico, ante quienes destacó los atractivos turísticos de la entidad.

En suma 30 empresarios de diversas ramas industriales, representantes de medios de comunicación y organismos empresariales participaron en el encuentro en el que González Zarur presentó las ventajas competitivas que ofrece Tlaxcala para la instalación de empresas en los sectores industrial, comercial y de servicios.

Entre los asistentes destacaron Elena Tricoli, vicepresidente de la empresa Polaris; el consejero Giosafat Di Trapani, de Cofindustria, asentada en la ciudad de Palermo, así como Claudio Richardi, empresario de Oerlikon Italiana, empresa que opera en Tlaxcala, quien en su oportunidad expresó la extraordinaria experiencia y productividad que registra esta factoría.

Richardi también habló de la calidez de los trabajadores tlaxcaltecas y expresó que el ex gobernador Emilio Sánchez Piedras fue una persona muy cercana a él, además manifestó que con la experiencia del jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, Tlaxcala tendrá un futuro asegurado.

Más tarde, el gobernador de Tlaxcala concedió entrevistas a Mario Masciullo, de Comunication Agency; Rita Sanvincenti, directora de la revista Aurora International Journal y a Mario Sorio, de la agencia Notimex.

En todos los casos, el jefe del Ejecutivo promocionó a Tlaxcala como un lugar seguro y rentable para inversionistas y turistas y, a la vez, los invitó a descubrir la belleza de sus zonas arqueológicas y virreinales.




Leave a Reply

Your email address will not be published.