Presentarán obra para conmemorar fundación de Apizaco

Como parte de las actividades del proyecto “Apizaco 150 años. Homenaje a nuestra ciudad”, la asociación civil La casa de los árboles presentará la tarde de este viernes la obra “Revista de Teatro Popular Mexicano”, con la cual da por concluida la parte educativa del proyecto.

Así lo informó el director de esta obra, Fernando Betancourt, quien recordó que la asociación recibió un apoyo de la Cámara de Diputados federal para realizar el proyecto de conmemoración de la fundación de Apizaco, cuyas actividades iniciaron en agosto del año pasado.

Respecto de la obra teatral, que se presentará a las 17 horas en el Centro de Desarrollo Comunitario de Apizaco, explicó que es resultado del trabajo de la Residencia en la cual se rinde homenaje al dramaturgo apizaquense, Manuel García Méndez, generador de múltiples actividades teatrales en los diversos foros que existieron en esta ciudad y que dieron inicio en los años veinte del siglo pasado.


Además se incluye el famoso “México Pregón” del dramaturgo tlaxcalteca Miguel N. Lira y “también veremos en escena tres juguetes cómicos de teatro de revista de la capital del país, textos que van de 1918 a 1935, adaptados por el escritor potosino, Ignacio Betancourt”.

Apizaco cumplió 150 años de fundación

Comentó que el grupo teatral se constituyó a partir de una convocatoria que los organizadores lanzaron en el mes de abril, la cual fue atendida por 21 participantes, “cuyo requisito principal era el gusto por el teatro”.

La preparación de la obra se realizó del 3 al 31 de mayo y del 2 al 11 de junio del presente año, y estuvo a cargo de director y actor potosino, Fernando Betancourt y por Gabriela Betancourt, actriz y maestra de teatro.

La obra también se presentará a la misma hora el día sábado en el Centro de las Artes de Apizaquito y el domingo en el parque central de la ciudad rielera.