Nuevos diputados deben ser dignos representantes y no robar, pide el CAP

Las y los diputados de la nueva LXIII Legislatura local deben ser dignos representantes del pueblo y cumplir el compromiso de “no robar, de cero corrupción y de transparentar” los recursos públicos, demandó el Congreso Agrario Permanente (CAP), especialmente a emanados del partido Morena.

Asimismo, les pidió “que derrumben los muros de inspiración trumpiana (en referencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump) que la anterior Legislatura de 18 meses construyó”, pues si lo hacen, la ciudanía “tendrá un poco de confianza en ellos y el acceso pleno a todas las áreas de la llamada casa del pueblo.

Pero sobre todo –enfatizó José Isabel Juárez Torres, coordinador estatal del CAP- que sean dignos representantes populares “y que volteen los ojos a lo que sucede en el campo”, sector al que deben asignarle un presupuesto que le permita salir de la pobreza, pues de él dependen cientos de familias.


Remarcó que deben mantener una actitud digna y “no de borrón y cuenta, ni de cacería de brujas ni de omisiones”, pues hay “a la vista” algunas que la LXII Legislatura anterior a esta, cometió, como “la aprobación al vapor de un montón de cuentas públicas de ayuntamientos y entes públicos”.

Insistió en que los actuales congresistas “hicieron un compromiso con la gente y tienen que cumplir a ese voto que hizo que Morena sea mayoría en el Congreso. El compromiso de no robar, de cero corrupción, de transparentar los recursos”.

En rueda de prensa, también demandó a legisladores federales por Tlaxcala, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, “que aboguen por que el estado sea contemplado con más recursos para todas las áreas y para el campo”.

Por otra parte, el coordinador estatal del CAP refirió que a casi un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, el gobierno debe atender a las instituciones educativas afectadas, pues todavía no han sido reparadas en su totalidad, como es el caso del jardín de niños “Jesús González Ortega”, con clave 29JDN1265.

Mencionó que este plantel se encuentra ubicado en la colonia La Victoria del municipio de Tenancingo y que el día en que se registró el temblor, “sufrió daños el comedor de los niños y las niñas” que acuden diariamente.

Sin embargo, apuntó, el Instituto Tlaxcala de la Infraestructura Física Educativa (Itife) ni la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) han realizado las reparaciones, pues los infantes “tienen que comer bajo una carpa que los padres de familia consiguieron”.