Normal Rural se abrirá hasta que titular de USET nos atienda: alumna

Normal Rural se abrirá hasta que titular de USET nos atienda: alumna

Alumnas de la Normal Rural Benito Juárez advirtieron que las instalaciones del plantel continuarán cerradas hasta que sean recibidas por el titular del sector, Manuel Camacho Higareda, a efecto de solicitarle la designación inmediata de los subdirectores Académico y Administrativo, pues actualmente ambos cargos están acéfalos.

Desde el pasado martes, las estudiantes de esta escuela formadora de docentes y de sistema de internado ubicada en el municipio de Panotla “tomaron” las instalaciones como medida de presión para que las autoridades atiendan ese reclamo, además del respeto a una matrícula de 342 alumnas, sin embargo, aseguran que hasta el momento no han recibido una respuesta a su planteamiento.

En realidad la escuela está cerrada porque pedimos una audiencia con el secretario para tratar sobre la matrícula, que este ciclo escolar se cumpla lo de 342 alumnas y, más que nada, que se cubran los puestos de subdirector Académico y el Administrativo, pues la falta de ellos genera cierto descontrol en la normal, refirió una de las alumnas en rueda de prensa este jueves.


Con ello, negó que una de las exigencias de la base estudiantil sea la destitución de Erna Sierra Arias como directora interina, y también rechazó que dentro las instalaciones se encuentren alumnos de otras normales del país y que se estén preparando para acudir a una marcha fuera de Tlaxcala.

Aunque el pasado martes, cuando cerraron de las instalaciones, las estudiantes se negaron a proporcionar información sobre sus exigencias, la normalista, quien no dio su nombre, se quejó por las notas que han sido difundidas por diversos medios de comunicación sobre este asunto, pues “han estado difundiendo noticias que ni al caso”.

La alumna de la Normal Rural, argumentó que ese día no se encontraban en el plantel las alumnas responsables de proporcionar la información.

La joven refirió que se han sostenido reuniones con funcionarios de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) para abordar sus demandas, empero, la solicitud es que esté presente Camacho Higareda, de lo contrario “la escuela va a continuar cerrada hasta que se tenga una audiencia con el secretario”.



Descartó que la suspensión de clases en que incurren afecte su rendimiento académico, pues sostuvo que no han descuidado sus actividades académicas, además de que los profesores se mantienen en contacto con las alumnas para continuar con su proceso de aprendizaje.

Todas las alumnas se encuentran en el plantel. Ahorita no hay docentes ni trabajadores, estamos a cargo del comedor, se ha estado haciendo limpieza, tampoco estamos nada más ahí sentadas, también estamos a cargo de lo académico, no se descuida, como se supone, ninguna de nuestras obligaciones.