No realizará Pedro Molina campaña para ser ratificado como magistrado

El magistrado de la Sala Unitaria Electoral–Administrativa del Poder Judicial, Pedro Molina Flores aseveró que no realizará campaña entre diputados locales para determinar su ratificación o no en el cargo que está por culminar en el mes de enero de 2014, pues señaló que su trabajo de seis años está a la vista del público y que ha sido apegado “siempre a la legalidad”.

“Así como mi función jurisdiccional está desligada de cualquier influencia externa y así como soy autónomo en mis decisiones, soy muy respetuoso de las instituciones”, apuntó el juzgador que será evaluado por el Congreso para determinar si lo reelige o nombra a uno nuevo.

El magistrado refirió que el tema está en manos del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial y del Congreso del estado, instancias que “conocen” respecto de su labor y tienen facultades para evaluarla.


“Lo que me interesa es continuar prestando mis servicios con ese entusiasmo que siempre he entregado hasta el último día que me permite la Constitución”.
–¿Le interesa buscar la ratificación?–, se le preguntó.

–En estos casos no se necesita hacer campaña ni andar solicitando que de alguna manera se fijen en mi actuación, sino que ellos, los integrantes del Consejo de la Judicatura, saben su función y de mi actuación, pueden consultar todo el trabajo realizado y propuesto como magistrado.

“Los datos –agregó– siempre han sido objetivos y públicos. Mi actuación ha estado apegada siempre a la legalidad. Creamos la página de internet, es la única Sala que cuenta con información al público para ser sometida al escrutinio y desde luego al de las partes involucradas”.

–¿Esos serían sus méritos?
–No, no, mi trabajo está a la vista de todo el público… quienes deben evaluarme pueden venir a consultar los expedientes, ahí están los informes rendidos cada mes al Consejo de la Judicatura y al Congreso.

–¿Está satisfecho con los resultados?–, se le inquirió.

–De mi profesión siempre me he sentido satisfecho. Estoy enamorado de mi profesión donde quiera que he estado, respondió.

El magistrado Pedro Molina será evaluado por el Congreso local del estado a partir de septiembre próximo, toda vez que su periodo de seis años concluye en enero de 2014.




Leave a Reply

Your email address will not be published.