No hay línea política para atender denuncia penal contra ex procuradora: Aquiáhuatl

La denuncia penal interpuesta por ex policías acreditables que fueron exonerados del delito de secuestros exprés en contra de la ex procuradora de Justicia local, Alicia Fragoso Sánchez se desahoga conforme a la ley y no por línea política, aseveró el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiáhuatl Sánchez.

“A mí no me gustaría ponerle títulos, todas las denuncias, todas las querellas que se radican en carpeta de investigación, ya sea por hecho de acreditables u otros asuntos en particular, todos llevan un trámite de investigaciones preliminares y estamos en espera de los informes para tener los elementos suficientes a fin de judicializar”, ahondó.

Aquiáhuatl Sánchez descartó que haya línea política en la atención de este asunto, “tan es así que hay asuntos que se han judicializado sin importar ningún color de partidos, esta parte de la función que tenemos nos queda muy claro que lo importante es la procuración de justicia”.


Indicó que cualquier persona que ha sido denunciada ante la PGJE, “nosotros tenemos la facultad de citarla o no citarla de acuerdo con los elementos, ya que hacemos la investigación preliminar para acreditar un hecho delictuoso, una posible participación, que es lo que nos pide el Código Nacional y en su momento judicializaremos en todos los casos”.

Hasta ahora no han enviado citatorios a Fragoso Sánchez, pues “estamos allegando la parte de datos preliminares de una investigación para comprobar en la parte jurídica lo que nos pide el Código Nacional”.

Sobre el accidente de tránsito entre un vehículo particular y una unidad de la 25 Zona Militar de Puebla que dejó como saldo un militar muerto (originario de Veracruz) y seis lesionados –cuyo estado físico es estable– el pasado miércoles sobre la carretera Apizaco–Tlaxcala, a la altura de Yauhquemehcan, dio a conocer que ya se radicó una investigación y al momento están asegurados los dos conductores por el deceso de un elemento.

“Estamos en espera del dictamen pericial de causalidad para determinar quién tuvo la responsabilidad, otorgar la libertad y en su momento judicializar el asunto. Tenemos 48 horas para hacer la determinación”, apuntó.

Por último, mencionó que hay dos denuncias sobre el enfrentamiento entre pobladores de Tocatlán la noche del pasado sábado, en donde se vio involucrado el alcalde de ese municipio, José del Carmen Hernández Morales.