No hay injerencia del gobernador en la elección de Apizaco: Orlando Santacruz

El alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz asistió a un acto de campaña de los candidatos del PAN este martes, pero aclaró que su presencia fue en calidad de ciudadano y que pidió permiso al cabildo
El alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz asistió a un acto de campaña de los candidatos del PAN este martes, pero aclaró que su presencia fue en calidad de ciudadano y que pidió permiso al cabildo

El alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño aseguró que solicitó permiso al cabildo para asistir este martes a un acto de campaña, en día y horario laboral; asimismo, aseveró que el Partido Acción Nacional (PAN) refrendará su victoria en las urnas y rechazó que haya intervención alguna del gobernador Mariano González Zarur en los comicios, pues “siempre ha sido un caballero”.

Aunque el edil no precisó si por haber dejado de lado sus funciones en la presidencia municipal tendrá un descuento en su percepción mensual neta de 48 mil pesos –según la página electrónica oficial del ayuntamiento– y que al día representa un importe de mil 600 pesos.

Santacruz Carreño dijo que solicitó permiso para estar presente en la reunión encabezada por la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, celebrada en un salón de fiestas de esa ciudad. “No me lo perdería por nada del mundo, esto habla de la verdadera vocación política de una mujer que dejó una huella marcada impresionante”, dijo.


“El haber venido a Apizaco, para mí es un gran honor; es un orgullo que una mujer como Josefina haya puesto sus ojos y que se haya expresado como se expresó de nosotros, ¿tú crees que me lo iba a perder?”, agregó.

Argumentó que en calidad de panista y de un ciudadano más asistió a este evento de campaña, pues señaló que tiene confianza de que a su municipio “le vienen buenos años en la mano de nuestros candidatos talentosos”, pero que en el caso del abanderado a sucederlo, Jorge Luis Vázquez, “conoce la administración como la palma de su mano”.

Santacruz Carreño aseveró que no tiene “la menor duda” de que el PAN va a ganar en Api-zaco, pero que no cree que el gobierno estatal tenga injerencia alguna en este lugar, como su propio partido lo ha señalado.

“El gobernador siempre ha sido un caballero con esta ciudad y creo que así se va a mantener hasta después del 7 de julio, además hay procesos importantes para este municipio… los dos centros comerciales que tenemos como política pública nos unen y la Ciudad Judicial, que es del gobierno, nosotros lo estamos abrazando. Lo que nos ha distinguido es que Apizaco nos une”.

Finalmente, el alcalde señaló que el operativo para vigilar el orden durante la jornada del 7 de julio es el que tradicionalmente se ha aplicado en cada elección, pues recordó que en 2012 “salimos muy bien, la sociedad apizaquense es muy madura y reflexiona su actuación”.
Agregó que en dos años y medio el municipio ha gozado de paz social.




Leave a Reply

Your email address will not be published.