No han mostrado apertura los candidatos de Morena en Tlaxcala: E. Castillo

Aunque la Central Campesina Cardenista (CCC) acordó apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, a nivel estatal no ha concretado su respaldo a la coalición Juntos Haremos Historia porque el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no ha mostrado apertura, señaló Edilberto Castillo Castillo, dirigente estatal de esta organización.

Refirió que en el último Congreso Nacional la CCC, celebrado el día 9 de este mes en la capital del país, resolvió sumarse al proyecto del político tabasqueño, y el 10 se firmó el pacto para el campo mexicano.

“Pero en el caso de Tlaxcala la verdad es que no ha habido apertura por parte de Morena. No he podido reunirme con ellos (las y los candidatos) porque creen que todos ya estamos obligados a votar a su favor, sin ningún compromiso, eso es lo grave”.


Comentó que en marzo pasado se entrevistó con Lorena Cuéllar Cisneros, candidata a diputada federal, “y acordamos que íbamos a trabajar juntos en un evento con López Obrador, y le dijimos que nos apoyara aunque sea con una combi, dijo que sí pero no para qué año, nos dejó colgados”.

Apuntó que la CCC ha buscado a los abanderados tlaxcaltecas de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), “ni ellos a nosotros, ya se sienten seguros”.

Castillo Castillo comentó que esta Central tiene “capacidad real” para nombrar a representantes de casilla “desde Villalta hasta Calpulalpan, sin ningún problema”, sin embargo, esos candidatos “no quieren asumir compromiso, solo que votes y punto”.

Consideró que las cosas no deben ser así, ya que el acercamiento de esos aspirantes al Senado de la República y a la Cámara de Diputados federal, “debe ser con toda la ciudadanía” que es la que va a decidir con su voto.

“En eso estamos, espero que recapaciten y echen una llamadita para platicar, pues la gente ya está cansada, está desesperada por los problemas que hay y no se resuelven, como el de la expropiación de tierras para el Arco Norte”.

Remarcó que el apoyo a López Obrador está comprometido, pero en el ámbito local “no hay ningún acuerdo, mejor nos buscan los del PRD que andan con el PAN ahora, pero ahí no tenemos nada qué platicar. La verdad, andan ellos en otro mundo. Nada que ver”. Indicó que los candidatos de Morena tienen una idea equivocada, “piensan que la gente debe votar por ellos solo porque están en ese partido, eso no es cierto. Habrá mucho voto diferenciado, es ahí donde pueden hacerle daño a Andrés Manuel”.