No habrá sumisión del PRI pese a ser minoría en el Congreso local: Zonia Montiel

Ni sumisión ni oposición beligerante, así dijo que será la diputada priista Zonia Montiel Candaneda en su quehacer parlamentario en la LXIII Legislatura local, la primera en la historia en donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solo tendrá un legislador.

Este martes, en la sesión ordinaria del Congreso local, en la que por cierto los diputados tuvieron que esperar hasta 20 minutos para iniciar la plenaria por la ausencia de personal en la sala de sesiones, la ex secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI reveló cómo será su participación en el Poder Legislativo.

Ante sus homólogos reunidos en el pleno, advirtió que no actuará con sumisión al ser minoría, pues será una oposición responsable y participativa a favor de las propuestas que beneficien a la sociedad.


“Probablemente compañeros existirán diferencias en nuestros puntos de vista, pero no olvidemos que antes de nuestras diferencias debemos responder a las necesidades que la sociedad nos demanda, por lo que manifestó que asumiré una posición responsable en este Congreso, no seré sumisa, pero eso no significa que estaré en contra de todo y en beneficio de nada, apoyaré y respaldaré cada una de las propuestas que sean en beneficio del pueblo de Tlaxcala”, dijo en su intervención en tribuna.

Además, exhortó a sus homólogos a actuar con honradez, transparencia dignidad y responsabilidad durante el ejercicio de sus funciones como diputados integrantes de la LXIII Legislatura local.

“En días pasados todos nosotros asumimos una gran responsabilidad con el pueblo de Tlaxcala quiero manifestarles estimados compañeros que siendo la representante de mi partido el revolucionario institucional   asumiré una postura de nivel y de respeto ante esta soberanía, por lo que pido a ustedes compañeras y compañeros diputados que actuemos con honradez, con transparencia, con dignidad en nuestra actividad legislativa, pero sobre todo anteponiendo siempre el bien de las y los tlaxcaltecas”, apuntó.

En el apartado de asuntos generales, la ex presidenta municipal de Emiliano Zapata consideró que los legisladores deben privilegiar el bienestar de la población, abatir las necesidades y atender los requerimientos sobre las diferencias de opiniones, ideologías y proyectos que se evidenciarán entre fracciones parlamentarias.

La priista insistió en que deberán dejarse atrás los intereses partidistas y personales para transitar a la acción responsable y al dialogo constructivo entre las distintas fuerzas representadas en el Congreso local, y “así demostrar lo que la sociedad espera de sus legisladores”.