No habrá cargada en la Fedessp en las elecciones: Ismael González

No habrá cargada en la Fedessp en las elecciones, descartó el presidente colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) en Tlaxcala, Ismael González Corona. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

El presidente colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) en Tlaxcala, Ismael González Corona descartó que vaya a darse una cargada de militantes de esta organización hacia algún partido o candidato en específico, tanto a nivel estatal como nacional, en las elecciones de este año.

Advirtió que cada una de las organizaciones sindicales y cada uno de los agremiados a esta federación “tienen su corazoncito” y dependerá de ellos a quienes otorgan su confianza, a través de su voto, en la jornada electoral que se realizará el primer domingo del próximo mes de julio para renovar la Presidencia de México, la Cámara de Diputados federal y el Senado de la República, y en el caso de Tlaxcala, la LXII Legislatura local.

En su caso, el dirigente adelantó que por ser agremiado a la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) su corazón está con el Partido Nueva Alianza (Panal), por lo que apoyará a los candidatos a los diversos puestos de elección popular que impulse este instituto, el cual forma parte de la coalición con el PRI y el PVEM a nivel nacional.


“Hasta este momento, las indicaciones nacionales es estar con nuestro partido, Nueva Alianza, a nivel nacional y a nivel estatal. Somos compañeros de lucha y de trabajo. Vamos en alianza en la presidencia, el SNTE porque estamos agremiados a la Federación y nos están pidiendo el apoyo y se les dará. Todos tenemos nuestro corazoncito y creo que todos vamos a un fin”, respondió a pregunta expresa.

González Corona rechazó la posibilidad de que se dé una cargada a favor de un partido político o candidato particular, pues “creo que todos tienen su manera de pensar y su manera de actuar y nosotros nunca les hemos obligado a hacer algo, simplemente que decidan y van a decidir por el mejor”.

Además, de las secciones 31 y 55 del SNTE, en Tlaxcala la Fedessp también lo integran las representaciones de los sindicatos de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), entre otros, y tienen un gremio alrededor de 22 mil trabajadores.

Finalmente, y a pesar de que ya prácticamente están definidos los candidatos a los diversos puestos de elección popular en juego en estos comicios, González Corona rechazó emitir una opinión sobre estos. “En este momento no tengo un panorama completo, si no con todo gusto”, argumentó.